Gijón FF | Paula: «Va a ser una temporada prometedora»

Paula Fernández, futbolista del Gijón FF. /
Paula Fernández, futbolista del Gijón FF.

La teyera destaca que la plantilla está cada vez más ensamblada

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Gijón FF, Paula Fernández, reconoce tras dos victorias consecutivas que el equipo trabaja mejor «bajo presión» y que ha superado la frustración que generaba al grupo no dar el nivel que sabe que puede dar. En lo personal, para la mediocentro, esta se presume como una temporada «prometedora» en la que se encuentra igual de cómoda en el vestuario que sobre el césped.

Fernández, que destaca la capacidad de lucha del equipo, explica que las gijonesas nunca se han dado por vencidas y que la clave de estas dos últimas victorias ha sido que las teyeras van encajando cada vez mejor unas con otras. La joven jugadora destaca la confianza que tienen en ellas mismas y señala que en el club gijonés nunca falta el apoyo para seguir luchando.

Respecto al técnico, Valdés, la atacante apunta que le pide a todas las futbolistas lo mismo: trabajo duro, compromiso y no dar por perdido nada hasta que acabe el encuentro.

La temporada, marcada por los cambios, ha tocado su cota más alta de confianza tras las dos primeras victorias de las gijonesas. La propia Paula explica que, pese a tener garantizada la permanencia al no haber descensos esta campaña, las cosas no cambian en La Cruz: se lucha y se juega por hacerlo lo mejor posible.

¿Qué supone para ti recoger el premio esta campaña de tener la permanencia asegurada? ¿Os permite trabajar mejor el proyecto de club de cara al futuro del Gijón FF?

No supone ningún cambio, ya que nuestro objetivo con permanencia asegurada o no era el mismo, luchar, jugar y sobre todo hacerlo lo mejor posible.

Dos victorias consecutivas antes del parón, ¿se trabaja mejor con la sensación de que las cosas tienen premio en forma de puntos?

Siempre es mejor viendo que el esfuerzo que hacemos es recompensado con la victoria, pero aún cuando no la logramos nunca agachamos la cabeza.

¿Qué sucede en los primeros minutos para que los partidos se os pongan cuesta arriba?

Creo que trabajamos mejor bajo presión, es cuando más nos salen las ganas de luchar. En los dos últimos partidos los goles encajados de las contrarias han sido errores nuestros, lo que nos deja un mal sabor de boca y más ganas de remontar.

¿Que ha supuesto para vosotras no sólo saborear la victoria sino hacerlo de manera consecutiva? ¿Era una motivación que necesitaba el grupo tras tantas semanas?

Si, tras los empates que llevábamos necesitábamos acercarnos más a los tres puntos.

¿Qué ha cambiado para que pese a empezar perdiendo, en estas dos últimas jornadas el equipo si haya podido dar del todo la vuelta a los marcadores?

Poco a poco vamos logrando encajar más unas con otras en la forma de juego y nos vamos entiendo mejor dentro del campo, tanto las nuevas como las que ya pertenecíamos al club. Creo que eso ha sido uno de nuestros fuertes en estas últimas jornadas.

En lo personal, ¿cómo te encuentras? ¿qué supone para ti tener acierto de cara a puerta?

Esta temporada la veo muy prometedora. A nivel personal me encuentro muy agusto, tanto dentro del club como dentro del campo. Con mis compañeras me siento muy segura a la hora de encarar la portería, ya que todas confiamos 100% unas en las otras, aunque dentro de una acción escojamos bien o mal, sabemos que nunca vamos a perder la confianza tanto en nosotras mismas como en nuestras compañeras. En este club siempre nos apoyamos para seguir luchando.

¿Qué te pide Valdés para aportar tu granito de arena al equipo?

Básicamente nos pide lo mismo a todas las jugadoras: trabajo duro, compromiso, pelear al máximo por la victoria, y no dar nada por perdido hasta que el partido acabe.

¿Genera mucha ansiedad trabajar, ver mejora, pero que los resultados no acabasen de llegar tal y cómo iba mereciendo el equipo?

Más que ansiedad genera frustración, nosotras sabemos hasta dónde podemos llegar. Tener errores que acaben en gol baja mucho la moral, pero nunca nos damos por vencidas.

¿Qué metas a corto plazo tiene este equipo ahora que ha conseguido estrenar el casillero de victorias?

Siempre vamos poco a poco, cada semana preparamos el siguiente partido. Nuestros objetivos siempre están puestos en los domingos, en hacerlo lo mejor que sabemos.

¿Os encontráis cada vez mejor como bloque? ¿Ha sido complicado ensamblar debido a los cambios esta campaña?

Nos encontramos mejor, ya que vamos poco a poco cogiendo más afinidad tras los cambios en el club. Nuestras compañeras nuevas se van integrando, tanto en el vestuario como en el campo, al igual que vamos cogiendo cada vez más confianza con el cuerpo técnico.

¿Qué supone para ti recoger el premio esta campaña de tener la permanencia asegurada? ¿Os permite trabajar mejor el proyecto de club de cara al futuro del Gijón FF?

No supone ningún cambio, ya que nuestro objetivo con permanencia asegurada o no era el mismo, luchar, jugar y sobre todo hacerlo lo mejor posible.

¿Cuál es la salud del fútbol base del Gijón FF? ¿Qué aporta al primer equipo?

Siempre es bueno tener a jugadoras jóvenes de la cantera, ya hay unas cuantas jugadoras que están subiendo a entrenar o a competir con el primer equipo, nos proporcionan mucha seguridad y confiamos también en ellas lo mismo que en nosotras.

 

Fotos

Vídeos