El Sporting se despide de la lucha por la Primera B

El Sporting se despide de la lucha por la Primera B

Las rojiblancas se quedan sin opciones de ascenso a tres jornadas del final

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón se despidió de sus opciones de ascender a la primera B tras caer ante el CD Lugo (1-3). Las rojiblancas bregaron ante el tercer clasificado y lograron igualar el marcador tras verse por debajo al poco de iniciarse el encuentro. Nada de lo que intentaron las de Riki Alonso pudo evitar que el acierto del conjunto gallego acabara por decantar el encuentro hacia los intereses de las lucenses, que se acercan a su objetivo de certificar el ascenso a Primera B matemáticamente a falta de tres jornadas para el final de Liga.

El CD Lugo se adelantó antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego con un tanto de Jone Bilbao. Pese al mazazo del gol en contra, las asturianas se repusieron, dominando el juego y poniendo intensidad en cada acción, lo que se tradujo en la igualada antes del descanso. El tanto local fue obra de María Yenes a quince minutos del descanso.

Tras la reanudación el guión no cambió en exceso, ni siquiera en lo que a la efectividad de las lucenses se refiere. De nuevo a los diez minutos de volver a saltar al campo y de nuevo Jone Bilbao, volvía a adelantar al CD Lugo. La atacante marcaba su segundo tanto de partido y complicaba la papeleta de un Sporting que necesitaba ganar para no perder la estela de Racing y Atlántida Matamá.

Las rojiblancas no fueron capaces de materializar sus ocasiones, algo que le viene pasando en las últimas jornadas, y fue de nuevo el equipo visitante quien cerró el marcador con un nuevo gol. El tanto, obra de Geral, certificó la pérdida de opciones de un Sporting al que la derrota deja fuera de toda lucha por la Primera B.

Las rojiblancas se quedan a nueve puntos del cuarto puesto, ocupado por las cántabras, y, aunque aún les queda un duelo directo con el conjunto santanderino, se despiden del ascenso. La pelea ahora pasa por defender el quinto puesto ante los dos Victorias (FC y CF), que están a dos y cuatro puntos de las gijonesas.

1- Real Sporting de Gijón: Sheila; Candy, Ana Acuña, Annia, Abati, Noe, Saray, Ichi, M. Yenes, Pañu e Irene. También jugaron: Sheila M., Natalia M., María Corral y Nuria.

3- CD Lugo: Laura; Mayra, Jessica Andrea, Mini; Marta, Geral, Natalia; Ceci, LP y Jone. También jugaron: Goretti, Noe Pires, Mari y Covi.

Goles: 0-1 M.8: Jone Bilbao; 1-1 M. 27: M. Yenes; 1-2 M. 54: Jone Bilbao; 1-3 M. 72: Geral.

Síguenos en: