El Gijón FF no puede con el CD Monte

El Gijón FF no puede con el CD Monte
GIJÓN FF

Las teyeras cayeron ante un rival que se pone ya a cinco puntos de las gijonesas

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF no consiguió traer puntos de Santander en su visita a los Campos de San Juan. Las asturianas cayeron ante el CD Monte (2-0) en un partido en el que un gol ya avanzada la primera parte y otro al poco de reanudar el encuentro, acabaron con las posibilidades de puntuar de las teyeras.

Las gijonesas llegaban al choque con una baja sensible bajo palos, la de Eva, que fue intervenida durante la semana por una fractura en un brazo sufrida ante el CD Lugo. Su puesto lo suplió de nuevo Vane, veterana guardameta que ya asumió la responsabilidad a finales de año tras la sanción de la portera titular.

2 CD Monte

Paula Muñoz; Carmen, Mónica, Eva, Marta, María Sazatomil, Pilar, Mena, Jimena, Alicia, Marina y Laura Camino. También jugaron: Angela Mera, Mar Sierra, Yuman y Laura Tricio.

0 Gijón FF

Vane; Ana Simón, Eli, Mayra, Carol, Zara, Paula, Lorena, Gema, Lydia y Aida. También jugaron: Olaya, Liber, Noemí y Laura de Con.

Goles:
1-0 M.31: Laura Camino; 2-0 M. 49: Jimena Cabrero.

Las asturianas aguantaron el empate a cero en el marcador durante media hora, resultado que habría sido positivo para unas jugadoras que cada jornada confirman su mejoría como bloque. Pero cumplido el minuto treinta de partido, era el CD Monte quien se adelantaba en el marcador con un tanto de Laura Camino, que batía a Vane y ponía en ventaja a las suyas por la mínima.

Con ese único tanto en contra y el partido abierto, se llegó al descanso. Las de Valdés volvieron a saltar al césped en la segunda mitad con la intención de igualar la contienda, pero las locales volvieron a encontrar puerta a los cinco minutos de reiniciarse el juego. En esta ocasión fue Jimena quien batió a Vane y aumentó la ventaja de las santanderinas, que cerraron el encuentro con esos dos tantos a su favor.

El técnico asturiano dio entrada a Liber en ataque tras el segundo gol en contra, pero nada sirvió para recortar distancias y el encuentro dejó una única buena noticia tras la derrota: un nuevo debut de una jugadora de las categorías inferiores, Laura De Con, que entró al final del encuentro en lugar de Aida Cuesta.

El conjunto teyero volvió de Santander sin puntos y aumenta su distancia con el CD Monte a cinco, pero tiene una nueva oportunidad de sumar la próxima jornada en La Cruz, de nuevo ante un conjunto santanderino, el Racing.