El Gijón FF arranca motores en La Cruz

El Gijón FF arranca motores en La Cruz
MENCHU GIL

Las teyeras reciben el domingo a un recién ascendido, el gallego CD Valladares, y lo hacen con el objetivo de celebrar que, tras una pretemporada llena de altibajos, vuelven a mirar a los ojos a una Segunda División en la que son ya veteranas

MARÍA SUÁREZ

Después de que las jugadoras fueran incorporándose a la pretemporada en la medida en la que sus responsabilidades personales, laborales o médicas se lo fueron permitiendo, la temporada coge forma y arranca en La Cruz este domingo (16:30 horas). Las ausencias de la pretemporada permitieron que fueran hasta siete las jugadoras del filial que completaron el primer equipo durante el verano y que tres de ellas comiencen la temporada entrenando con el grupo de las elegidas para disputar los puntos en la Segunda División.

Las pupilas de Iván Valdés llegan al debut liguero con ganas de sumar y lo hacen después de haberse enfrentado en pretemporada a rivales de su categoría como Sporting o Real Oviedo, y tras hacer lo propio con bloques de regional como el Gigia Fem, el CD Covadonga o el filial de las carbayonas. La pretemporada, que ha tenido como objetivo rodar físicamente a las teyeras, le ha servido a Valdés para corregir aspectos tácticos relacionados con el juego en equipo y resultó clave para ese camino en competición en el que las gijonesas quieren «dar con la tecla» para firmar la permanencia en Segunda un año mas.

El técnico quiere que sus jugadoras interioricen un modelo de juego que haga posible el doble objetivo del club: disfrutar y hacer disfrutar. Con ganas de hacer una buena temporada, y llenas de ilusión, saltarán las futbolistas del Gijón FF al césped de La Cruz tras una jornada que está llena de eventos. En el campo gijonés se jugará antes, a las 12:00 horas, el UC Ceares - Colunga, y hasta el debut de las chicas, las instalaciones albergarán un evento musical un pincheo previo al encuentro de las gijonesas ante las gallegas.

Las chicas de Valdés esperan enganchar a la afición y brindar una nueva victoria, como ocurrió en el partido de presentación ante el Pauldarrak vasco (4-0), pero en esta ocasión en partido oficial y ante el CD Valladares.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos