Gijón FF | Lore: «Tenemos las pilas cargadas»

Lorena González, jugadora del Gijón FF./PALOMA UCHA
Lorena González, jugadora del Gijón FF. / PALOMA UCHA

La mediocentro destaca la capacidad de las teyeras para aprender de sus errores

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Gijón FF, Lorena González, se muestra motivada y positiva respecto a la vuelta a la competición tras el parón, y señala que el equipo de Ceares vuelve «con las pilas cargadas» y con el objetivo de comenzar el año sumando.

La futbolista avilesina destaca como positiva la evolución del equipo con el paso de las jornadas y remarca en su entrevista con EL COMERCIO que el hecho de haber encontrado puerta en las últimas jornadas ha supuesto un extra en la motivación y la mejoría del equipo.

Las gijonesas, que caían derrotadas por 2-0 en el derbi ante el Sporting, afrontan la vuelta al trabajo con ganas de seguir mejorando y disputando los partidos hasta el final. La centrocampista reconoce también que no tener la amenaza del descenso palia «los nervios» clasificatorios de otros años, pero considera que la exigencia y el trabajo son idénticos a campañas anteriores y la base para que el equipo siga creciendo con el paso de las jornadas.

El próximo objetivo de las jugadoras entrenadas por Valdés, que sabe transmitir su confianza al vestuario, pasa ahora por cosechar un buen resultado en tierras gallegas frente al Valladares, e intentar sumar en el que será su primer partido del nuevo año. Partido que la propia Lore define como «duro y peleado».

Se acabó el año con derrota, pero ante un rival de la parte alta de la tabla y poniéndole las cosas difíciles en el terreno de juego ¿Qué sensaciones dejó al equipo ese último encuentro?

Perder un partido siempre es duro, más aún cuando se trata de un partido especial como es un derbi. En el equipo nos quedamos con la lucha y entrega conjunta demostradas en el campo.

Con el 2-0 anularon un tanto al Gijón por fuera de juego, ¿os vísteis con opciones ante un rival de mitad superior de la clasificación como es el Sporting?

Evidentemente ese gol hubiese incrementado nuestras opciones, ya que supone un plus de motivación y metía de nuevo al equipo de nuevo el partido.

¿Cómo está siendo esa evolución desde que llegó Valdés al banquillo? ¿Cómo es el trabajo diario?

La evolución del equipo es buena, nuestra forma física evoluciona de manera positiva y todas tenemos ganas de seguir aprendiendo y sumando. Además, el míster es el primero que nos transmite su confianza en nosotras.

¿Qué aspectos crees que os han hecho conseguir los resultados que a principio de año no se daban?

El esfuerzo y el trabajo son la base para ir afianzando nuestro juego y que esto se traduzca en resultados. También ha sido fundamental analizar los errores del equipo en cada partido para trabajarlos a posteriori e intentar subsanarlos.

En lo personal, ¿cómo te encuentras? ¿qué rol juega el mediocampo en el fútbol del equipo?

Me encuentro bastante bien físicamente y eso me ayuda a sumar e intentar aportar lo máximo posible al equipo en cada partido.

Habéis marcado siete tantos en los últimos seis partidos, en todos menos ante el Victoria, que se perdió por la mínima y al final. Hasta entonces sólo habían entrado tres goles en siete partidos, ¿esa mejora de cara a puerta respecto al inicio de liga está siendo fundamental para pelear los resultados?

Penaliza mucho el hecho de no hacer gol pese a disponer de ocasiones suficientes. En el inicio de temporada nos resultó difícil encontrarnos con el gol y eso nos castigó mucho. Nuestro objetivo es mantener la buena racha de cara a puerta y seguir haciendo goles en los partidos sucesivos.

¿Es extraña la sensación de no tener la amenaza del descenso? ¿Os permite trabajar con más tranquilidad de cara a asentar el equipo?

Es controvertida, porque las pasadas temporadas siempre teníamos la preocupación que supone un posible descenso y este año no la tenemos como tal, pero eso sólo nos permite deshacernos de los nervios que nos generaba esa preocupación en cada partido. El equipo tiene claro que la exigencia y el trabajo deben ser iguales que en campañas anteriores.

Visitáis al Valladares, un equipo que encaja poco y suma, ¿qué partido esperáis en tierras gallegas?

Se trata de un partido de gran dificultad y muy disputado pero esperamos conseguir un buen resultado.

Un rival directo, empatadas a puntos y en su campo, ¿una victoria sería la mejor manera de empezar el año?

Tenemos las pilas cargadas para empezar a sumar puntos, empezando por este mismo fin de semana.