Fútbol Femenino

Pioneras a la conquista de El Molinón

Francisco Simón, Mario Suárez del Fueyo, Zara Prieto, Jesús Martínez Salvador, Candy Fernández y Fernando Losada, ayer en El Molinón, con dos representantes de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón. / ARNALDO GARCÍA
Francisco Simón, Mario Suárez del Fueyo, Zara Prieto, Jesús Martínez Salvador, Candy Fernández y Fernando Losada, ayer en El Molinón, con dos representantes de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón. / ARNALDO GARCÍA

El Gijón Femenino y el Sporting disputarán el domingo 21 su derbi | La entrada para el primer partido de fútbol femenino oficial en la centenaria historia del estadio será de carácter gratuito

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Por primera vez en sus 111 años de historia, el césped de El Molinón acogerá un partido de fútbol femenino oficial. Será el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 12 horas, con motivo del derbi entre el Gijón Femenino y el Sporting con que ambos equipos darán por cerrada la campaña en Segunda División. «Es un sueño. Ojalá sea el primero de muchos partidos más y animamos a la gente a venir a vernos, porque seguro que se van a sorprender», apuntó durante la presentación del encuentro Candy Fernández, la capitana del Sporting.

El Gijón Fútbol Femenino actuará como local en un partido que Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, espera que sea «una gran fiesta del deporte femenino con armonía y cordialidad entre dos clubes que están haciendo una gran labor social». «El fútbol femenino está viviendo un gran empujón en los últimos años», subrayó Martínez Salvador, que aseguró que «lo menos importante va a ser el resultado».

El Gijón Femenino y el Sporting llegan a la última jornada del campeonato sin opciones ya de pelear por el ascenso y lejos del descenso. En el caso rojiblanco, el consejero Fernando Losada explicó que desde el club pretenden «tener un gesto de agradecimiento con nuestras chicas» tras un curso en el que las lesiones han echado por tierra parte de los objetivos. «Aspirábamos a tener que jugarnos algo en Mareo, pero al no ser así pensamos que podíamos hacerles ese guiño», apuntó el consejero rojiblanco, que espera que la cita sirva para que «las niñas pequeñas puedan ver que hay escaparate y que es posible jugar en un campo como El Molinón, el más antiguo del fútbol español».

Buena armonía

Losada destacó la «gran armonía» que hay entre el Sporting y el Gijón Femenino desde que comenzaron las conversaciones para llegar el derbi local a El Molinón, tal como admitió Francisco Simón, presidente del Gijón Femenino. Simón espera que el partido sirva para dar «normalidad» al fútbol femenino: «Es una idea brillante y largamente soñada por todos. Las jugadoras se lo merecen». Zara Prieto, capitana del Gijón Femenino, quiso dar las gracias a los dos clubes y al Ayuntamiento «por dejarnos jugar en este campo con historia». «La gente que venga va a disfrutar seguro», prometió la jugadora.

Las entradas para el partido, de carácter gratuito, podrán recogerse a partir del próximo lunes en los establecimientos colaboradores del Gijón Fútbol Femenino, en las tiendas oficiales del Sporting y en las taquillas de El Molinón. Ciento once años después de su estreno, el estadio gijonés se prepara para vivir su primera fiesta con el fútbol femenino como protagonista.