Segunda División Femenina. Irene: «Somos un grupo con valores, carácter y ganas de ascender»

Irene Martínez, jugadora del Sporting de Gijón. /Joaquín Pañeda
Irene Martínez, jugadora del Sporting de Gijón. / Joaquín Pañeda

La delantera quiere seguir aportando al Sporting a base de goles y trabajo

MARÍA SUÁREZ

La atacante del Real Sporting de Gijón, Irene Martínez, reconoce encontrarse con las mismas ganas que a principio de temporada y trabaja para mejorar sus números y rendimiento cada jornada gracias al «gran equipo» que la rodea. La delantera define al vestuario como un grupo «con valores, carácter y ganas de ascender», algo que se debe a que cada una aporta lo que sabe y la experiencia que ha tenido a lo largo de su carrera.

La leonesa señala que aunque haya habido altibajos, las rojiblancas están en un buen momento y matiza que eso se debe a que en cada momento han dado siempre «el 100% de sí mismas sobre el terreno de juego.

Irene valoró también en su entrevista con EL COMERCIO la baja de un pilar fundamental en la defensa Eider, lesionada de larga duración y cuya ausencia, como la de cualquier otra compañera, «se nota». El infortunio de la central es un aliciente más para «seguir luchando» también en su nombre por un ascenso a Primera B que las gijonesas llevan grabado en su mente desde el inicio de la temporada.

Para acabar en esos primeros puestos, la punta estima que el equipo ha de seguir como hasta ahora: sumando a base de trabajo y esfuerzo. Para Irene, la primera prueba es cada domingo, y este espera derrotar en Mareo al Atlético Arousana, un equipo ante el que quiere sumar tres puntos por méritos propios y cuajando un buen partido colectivo.

P.- ¿Está cumpliendo tus expectativas la temporada en Gijón?

R.- La verdad que sí, se está desarrollando con muy buenos resultados gracias al gran equipo que tengo a mi lado.

P.- ¿Llegáis en un buen momento a este tramo de la temporada tras un final de año un poco irregular en los resultados?

R.- Sí, yo creo que es un buen momento aunque hayamos tenido nuestros altibajos. Estamos estamos dando el 100% de nosotras en cada partido, y eso es importante.

P.- Dejáis al Victoria FC a cuatro puntos tras la victoria de la pasada jornada, ¿cómo fue el partido?

R.- Desde mi perspectiva el partido fue completamente nuestro, y creo que se demostró en el campo en los 90 minutos de juego. A pesar del resultado ajustado fuimos mejores en todo momento.

P.- ¿Era especialmente importante sumar ante las gallegas para meter distancia con los perseguidores?

R.- Todos los partidos son importantes, yo creo que todos los fines de semana se tiene que luchar y pelear por conseguir esos tres puntos en juego. Este último domingo no era menos que los demás.

P.- En lo personal, se te resistió el gol en el derbi pero volviste a ver puerta ante el Victoria... un gol que al final valió los tres puntos, ¿cómo te encuentras en esa parcela ofensiva?

R.- El derbi ya es pasado, tuvimos mala suerte de cara a portería pudiendo haber empatado. Es cierto que en ese partido la tuve en mis pies y no entró, pero a pesar de eso yo me encuentro con muchas ganas, igual que al principio. Creo que con mi equipo puedo llegar a tener mejores resultados, también en la parcela ofensiva.

P.- Se ajusta todo mucho en esa lucha por los puestos de ascenso a Primera B, ¿qué credenciales tiene este Sporting para pelearlo?

R.- Nosotras desde el inicio de temporada estamos luchando por estar en esos primeros puestos y así sigue siendo, de aquí al final tenemos que pelear cada partido e intentar conseguirlo. Solo vale ir sumando y eso requiere trabajo y esfuerzo.

P.- Os está costando no encajar en las últimas jornadas, ¿es uno de esos objetivos a mejorar?

R.- Yo creo que hay veces en las que las cosas simplemente no salen como quieres, eso nos ha pasado en estos últimos partidos, pero es cuestión de trabajo y tenemos porteras lo suficientemente buenas como para mejorar esa parcela.

P.- La baja de Eider habrá sido un duro golpe para el equipo, ¿cómo afecta en lo deportivo?

R.- Bueno está claro que es un golpe duro, pero bueno, hay que seguir luchando y ahora más que nunca para hacerlo también por ella. Ella habría hecho lo mismo por cualquiera de nosotras si hubiera sido al revés. Todas somos una piña, un equipo, y siempre se nota cuando falta alguien.

P.- En su lugar está Annia, que justo acababa de incorporarse a la disciplina rojiblanca... ¿Que aporta la mexicana?

R.- Creo que se está adaptando bastante bien, aquí todas encontramos las puertas abiertas cuando llegamos. Somos un equipo y como tal, lo demostramos en cualquier momento, también en el vestuario. Es buena central y ella misma lo demuestra, y no es algo que yo diga sino que la gente lo verá cada vez que esté sobre el terreno de juego.

P.- ¿De qué manera fortalecen al grupo tanto la llegada de Annia como la de Lorena?

R.- Somos un equipo y cada una aporta lo que sabe o las experiencias que ha tenido. Somos un grupo con valores, con carácter, con ganas de ascender y eso es lo que cada una aportamos al grupo, al equipo.

P.- ¿Qué partido esperáis ante el Atl Arousana?

R.- Espero que nos salga como creemos, que ganemos una vez más en casa, y nos llevemos esos tres puntos que por trabajo tanto nos merecemos. Y si es posible, espero contribuir a ese triunfo marcando, porque gracias al equipo mejorar mis números es algo que me puedo plantear.

Síguenos en: