Segunda División Femenina: Carol: «Haber marcado en Segunda me da más confianza»

Carolina López 'Carlo', jugadora del Gijón FF. /P. UCHA.
Carolina López 'Carlo', jugadora del Gijón FF. / P. UCHA.

La jugadora ha estado concentrada con la selección Sub 17 asturiana en Huelva

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Gijón FF, Carolina López 'Carol', sigue con su proyección en el equipo teyero a fuerza de sumar minutos con la primera plantilla. La defensa, que entró en los planes del primer equipo desde la pretemporada, marcó en el derbi local ante el Sporting de Gijón, un logro personal que le da más confianza en sí misma y que supone una «satisfacción personal».

La joven jugadora reconoce que cuando llegó al club nunca imaginó que acabaría compitiendo en Segunda División y explica en su entrevista con EL COMERCIO que su mayor aportación al equipo pasa por jugar lo mejor posible a nivel colectivo y dar todo lo que tiene.

La defensa ve en la posibilidad de recortar puntos a rivales una motivación muy importante de cara a seguir afrontando citas ligueras, y, con el CD Monte a dos puntos, ese avance es un aliciente más.

Carol, que entiende la necesidad de suspender un choque como el del CD Lugo por el mal estado del césped, señala que lo importante es evitar lesiones y no ve dificultad añadida en entrenar en sintético y jugar en hierba natural. La teyera apunta que lo verdaderamente trascendental para que ese cambio no afecte es conocer bien ambas superficies.

P.- Hace poco conseguías marcar en un partido tan importante como el derbi local ante el Sporting, ¿qué supuso para ti pese a que no sirvió para sumar?

R.- Suposo una gran satisfacción personal porque aunque no sirviese para ganar el partido , el saber que metí un gol con el equipo de segunda división me hace tener más confianza en mí misma.

P.- ¿Cómo te encuentras con el primer equipo?

R.- Me encuentro muy a gusto en el vestuario, tanto a nivel de compañerismo como a nivel futbolístico sobre el césped.

P.- ¿Qué significa para ti ir haciéndote hueco en el primer equipo? ¿Hay mucha diferencia entre categorías?

R.- Para mí es una satisfacción personal, ya que cuando llegue a este club nunca pensé llegar a estar en el equipo que cada domingo compite en la Segunda División. Las diferencias entre ambas categorías, en mi opinión, están relacionadas directamente con la exigencia y el nivel de juego que hay en cada una.

P.- ¿Cómo influye el jugar en la hierba natural de La Cruz pese a entrenar en sintético habitualmente? ¿Os exige conocer bien ambas superficies?

R.- Apenas se nota diferencia de campos llevando las botas adecuadas. Al final tanto sobre la hierba natural como sobre la sintética, cuanto más conozcas la superficie mejor te desenvolverás sobre ella. El partido ante el CD Lugo era necesario suspenderlo ya que el césped no estaba en condiciones para jugar, y lo importante siempre es evitar lesiones.

P.- El CD Monte, está a solo dos puntos tras perder ante el Racing, ¿es una motivación extra a la hora de pelear por escalar puestos en la tabla?

R.- Sí, claro. Tener rivales cerca en lo que a puntuación se refiere y tener opción de igualarlos o superarlos, siempre es una motivación, y el fútbol funciona en base a ella.

P.- ¿Qué te demanda Valdés sobre el terreno de juego? ¿Qué aporta Carol al bloque?

R.- Valdés me pide que dé todo lo que tengo sobre el césped y que juegue al fútbol cómo sé hacerlo. Creo que yo aporto precisamente eso al equipo, lo que yo sé hacer bien y que pasa por jugar lo mejor posible en equipo.

P.- El Gijón FF comparte representación con dos pesos pesados como Oviedo y Sporting, ¿estar a ese nivel habla de la fortaleza del proyecto del Gijón FF?

R.- Los partidos frente a ambos son muy duros siempre, pero nosotras siempre lo intentamos hacer lo mejor posible y a veces lo conseguimos, ya que a medida que pasan los años se ve que no se da tanta diferencia de resultados.

Síguenos en: