El CD Lugo vence al Gijón FF en La Cruz

El CD Lugo vence al Gijón FF en La Cruz
ARNALDO GARCÍA

El partido se disputó una semana más tarde tras suspenderse por el temporal

MARÍA SUÁREZ

Gijón FF y CD Lugo se enfrentaron en La Cruz en la jornada de descanso, fin de semana propicio para disputar el encuentro que había sido aplazado una semana antes por las lluvias y el estado del césped del feudo gijonés. El partido acabó con victoria para las gallegas, que se llevan los tres puntos, pero con las teyeras reforzadas después de plantar cara a uno de los equipos llamados a ascender a Primera B.

Las asturianas aguantaron el empate a cero en el marcador durante la primera parte, pero el CD Lugo, dominador del juego y mucho más peligroso en campo contrario, acabó viendo puerta tras retomar el partido en la segunda mitad.

1 Gijón FF

Eva; Nani, Paula, Raquel, Lorena, Mayra, Gema, Lydia, Aida, Carla y Eli. También jugaron: Treviño, Noemí, Olaya y Liber.

4 CD Lugo

Laura; Lucía, Mayra, Estefanía, Jesica, Cecilia, Lucía, Andrea, Natalia, Noelia y Goretti. También jugaron: Aroa, Carmen, Jone y Sainza.

Goles:
0-1 M.60: Lucía; 0-2 M.64: Lucía; 1-2 M. 72: Eli; 1-3 M.89: Carmen; 1-4 M.97: Estefanía.

Fue Lucía quien, por partida doble y en apenas cinco minutos, decantó el encuentro en favor de las lucenses, que se vieron dos arriba en el marcador cumplida la hora de juego. La gallega batió a Eva en dos jugadas prácticamente consecutivas, pero la respuesta de las gijonesas no se hizo esperar y las teyeras consiguieron recortar distancias diez minutos después con un tanto de Eli.

Los otros dos goles del conjunto gallego esperarían al añadido prácticamente. Las de Valdés tuvieron que afrontar la peor de las noticias en el último tramo de partido, momento en que Eva sufrió un lance en el brazo derecho que le obligó a abandonar el terreno de juego tremendamente dolorida. La guardameta sufrió una fractura de cúbito y radio, que posiblemente la obligue a ser intervenida quirúrgicamente.

La teyeras se quedaron con una menos y sin portera, y fue en ese momento de partido cuando las visitantes aumentaron la diferencia en el marcador con dos goles de Carmen con el tiempo cumplido y de Estefania al final del añadido.