Segunda División Femenina: El Real Oviedo apura el final de Liga goleando al Gijón FF

Segunda División Femenina: El Real Oviedo apura el final de Liga goleando al Gijón FF
REAL OVIEDO.

Se adelantaron las teyeras pero dos minutos certeros de Isina iniciaron la remontada azul

MARÍA SUÁREZ

Real Oviedo se impuso en el derbi femenino entre las azules y el Gijón FF por un abultado 6-1 que empezó de la peor manera para las locales, con un tanto del conjunto teyero a los pocos minutos de iniciarse el partido.

Las carbayonas acabaron ganando con solvencia a un Gijón que aguantó el tirón y aprovechó alguna que otra indecisión atrás para intentar presentar batalla a las locales. Fue Carla la encargada de materializar lo enchufadas que salieron las gijonesas al terreno de juego del Díaz Vega. La delantera se sirvió de una pérdida de balón en mediocampo para batir con su pierna zurda y desde la frontal a Nuria. La jugadora lo había intentado antes ya en una falta que remata de cabeza y a punto estuvo de sorprender.

Las de Pedro Arboleya, que habían tenido la primera ocasión en las botas de Laurina instantes antes, se mostraron especialmente incisivas por la banda de Iglesias, que asistió a Silvia primero y a Loli Villamayor después sin éxito en sus tiros.

Otro disparo, en esta ocasión de volea y de Isina -la otra de las novedades junto con Silvia en el once- se fue fuera por poco, por encima del larguero. La atacante no volvería a fallar y de falta directa pondría tablas en el marcador en el primero de sus dos goles de la jornada. El segundo llegó apenas dos minutos después tras una jugada personal tras la cual bate de nuevo a Vanessa.

Los dos minutos de oro de Isina sirvieron para dar la vuelta al marcador, y antes del descanso sería Loli Villamayor quien ampliaría distancias tras una buena jugada por la derecha que recepciona la paraguaya en el área y con un giro sobre sí misma arma la pierna y envía el balón al fondo de la portería. La ventaja azul no iba a quedar ahí y de nuevo de falta sería Gordi quien anotara el cuarto, el primer de la central en toda la temporada.

Con el 4-1 se llegó al descanso y en la segunda mitad el dominio siguió siendo azul, pero el Gijón no dejó de intentar presentar batalla. Las teyeras intentaron aprovechar un nuevo fallo atrás de las azules, acción de la que sacaron un córner cuyo remate se va alto rozando el larguero. Sin embargo, al cuarto de hora fue Laurina quien acabó viendo puerta y Marina Monteserín la encargada de cerrar el cupo de goles de las azules con un gol de volea tras un centro por la derecha del ataque azul.

Con el 6-1 se llegó al término de un encuentro que acabó con Noemí de portera tras la lesión de Vane, que tuvo que abandonar el terreno de juego pasada la hora de juego por una molestia en el hombro en una de las jugadas anteriores.

6- Real Oviedo: Nuria; Igle, Méndez, Gordi, Marta Reyes; Henar, Marina Crespo, Silvia; Isina, Loli Villamayor y Laurina. También jugaron: Carol, Alejandra, Marina Monteserín y Paula.

1- Gijón FF: Vanessa; Carol, Zara, Eli, Lorena, Gema, Paula Fernández, Mayra, Lydia, Liber y Carla. También jugaron: Raquel, Noemí, Treviño y Nani.

Goles: 0-1 M.10: Carla; 1-1 M. 20: Isina; 2-1 M. 22: Isina; 3-1 M. 32: Loli Villamayor; 4-1 M. 34: Gordi; 5-1 M. 65: Laurina; 6-1 M. 76: Marina M.

Síguenos en: