Segunda División Femenina: Real Oviedo y Gijón FF se citan en el Díaz Vega

Segunda División Femenina: Real Oviedo y Gijón FF se citan en el Díaz Vega
FOTO: REAL OVIEDO

El 'otro derbi' regional llega en un momento bajo para las locales y tranquilo para las teyeras

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo vuelve al Díaz Vega (domingo, 12:30 horas) tras no haber conseguido ganar en Santander, y en casa le espera un Gijón FF que afronta el derbi con la ilusión de ponerle las cosas difíciles al vecino en uno de sus momentos más bajos, a siete puntos del líder.

Las carbayonas se han despedido prácticamente de casi todas sus opciones de aspirar al play-off, sobre todo tras conceder un empate ante el Racing Féminas en un choque que comenzaron ganando y en el que se les escaparon los tres puntos en la segunda mitad.

El conjunto azul debe afrontar las cuatro jornadas que restan antes de hacer balance y la intención del grupo, que ya ha confirmado su ascenso a Primera B, es hacerlo con la misma mentalidad que hasta ahora. Las oviedistas van a salir a buscar la victoria y a reencontrarse con su mejor versión frente a tres rivales de la parte de abajo de la tabla -Gijón FF, CD Oceja y Sárdoma- antes de visitar al Dépor en La Coruña. Un triplete de victorias azul sólo bastaría para llegar con opciones de primer puesto a ese choque si las deportivistas se dejan puntos por el camino y no ganan o empatan ante Victoria FC, el propio Sárdoma y el Atlántida Matamá.

Para seguir evolucionando las carbayonas deben empezar por mejorar sus resultados de las últimas semanas. Tras ganar en el último minuto al Victoria FC (2-3) y al Atlántida Matamá (1-0) hace un mes, a las de Pedro Arboleya dejó de acompañarles la suerte, y no fueron capaces de resolver ante el CD Lugo (1-1). Ese pinchazo, con la victoria ante el CD Monte (1-3) por el medio, se suma al de ahora en Santander (1-1), por lo que puede decirse que el Gijón FF visita el Díaz Vega en el momento más bajo de las locales.

El conjunto teyero ya puso las cosas complicadas a las carbayonas en la primera vuelta, en un partido marcado por lo blando que estaba el terreno de juego y que las azules sólo se apuntaron por 1-3. Las gijonesas se mantienen en 11ª posición tras haber empatado con el Sárdoma la pasada jornada, al que deja en 12º lugar y a cuatro puntos de distancia. Su objetivo más cercano por delante es el Valladares, con quien le separan cinco puntos y que se enfrenta esta semana al Atlántida Matamá.

El Gijón FF, que pudo ganar el domingo pasado pero le remontó el partido el Sárdoma en la segunda mitad, llega tras dos jornadas seguidas puntuando. Las de Valdés ganaron a domicilio al CD Oceja (1-5) antes de empatar con las gallegas en La Cruz. La última vez que caían derrotadas era precisamente ante el rival en la tabla del Oviedo, el Dépor, que goleaba en Gijón para ratificar su condición de líder.

La central carbayona, Alba Gordillo, se mostraba cauta ante un partido que espera «competido» porque siempre que las azules se enfrentan a equipos asturianas se dan partidos de mayor «intensidad». Noemí Fernández, jugadora teyera, apunta en la misma dirección y ya adelantó a EL COMERCIO que no se lo iban a poner «nada fácil» al Oviedo.

Síguenos en: