Segunda División Femenina | Carol: «El delantero puede aportar más cosas que gol»

Carolina González 'Carol', jugadora del Real Oviedo. /HUGO ÁLVAREZ.
Carolina González 'Carol', jugadora del Real Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ.

La atacante viguesa volvió a ver puerta ante el Sporting de Gijón

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Real Oviedo, Carolina González 'Carol', ha vuelto al once de Pedro Arboleya en las últimas jornadas y en el último encuentro de las azules recuperó también el acierto goleador. La gallega, que marcó por segunda vez esta temporada ante el Sporting, insiste en que todas las jugadoras de la plantilla son protagonistas y, aunque reconoce que los delanteros viven de los goles, explica que a veces estos «aportan muchas cosas más» que los tantos.

La oviedista señala que lo importante tras la derrota ante el Dépor es sumar los tres puntos cada jornada, y para ello resulta fundamental ir partido a partido. Carol ve al equipo «más unido que nunca» sobre el terreno de juego y señala que este Oviedo sigue muy vivo en la lucha por el primer puesto.

La atacante, campeona de Europa con la Selección de Fútbol Playa, explica que la mejor Carol es la que sigue superándose cada día en los entrenamientos y partidos, y a nivel grupal tiene claro que las azules han de seguir siendo el bloque serio y compacto que logró dejar la puerta a cero en Mareo.

P.- Una victoria importante por dos razones, por lo que supone un derbi y porque son tres nuevos puntos ante uno de los equipos llamados a pelear los primeros puestos... ¿Qué análisis hacéis del partido?

R.- Fue un partido bonito, donde los dos equipos competimos. Nos quedamos con muy buenas sensaciones porque fuimos un equipo muy serio tanto en la primera parte como en la segunda, con buen juego combinativo y buena finalización.

P.- Un partido sin demasiados goles, pero en el que el equipo, pasado el primer tramo de partido, contuvo bien los envites del rival...

R.- Todo el equipo estuvo muy serio tanto en ataque como en defensa y eso hizo que no concediésemos nada al rival y se pudiera dar esa victoria.

P.- En la parcela goleadora, volviste a ver puerta y además sirvió para abrir la lata en el derbi... ¿qué supone para ti recuperar ese acierto? ¿Es duro para un delantero no tener ocasiones?

R.- Pese a todo el trabajo que realizo hay muchas veces que no tengo esa suerte de que la pelotita acabe dentro de la red, y después de varias jornadas un poco desafortunada, este partido volví a recuperar ese acierto.

Pienso que un delantero vive del gol, porque es así, pero no siempre hay que quedarse con eso, porque muchas veces aportamos muchas más cosas que un gol, en definitiva el gol da igual quien lo marque mientras sumemos los tres puntos.

P.- Marcaste en la primera vuelta, y volviste a hacerlo en la segunda... ¿se te dan bien los derbis o qué? jaja

R.- Considero que todos los partidos son iguales, porque en todos nos jugamos tres puntos, simplemente hay partidos que la pelotita entra y en otras no.

P.- ¿Cómo te encuentras tras recuperar protagonismo en el once en las últimas jornadas? ¿Aún no hemos visto a la mejor Carol?

R.- En este equipo protagonistas somos todo el equipo. Respecto al rendimiento individual, la mejor Carol es la que sigue superándose día tras día en cada entrenamiento y en cada partido.

P.- ¿A quién dedicaste el gol? ¿Qué significó para ti poder hacerlo justo en ese partido?

R.- Justo antes de empezar el partido nos comunicaban que a nuestra jefa de expedición la operaban el lunes, y si marcábamos se lo íbamos a dedicar. Cuando marqué el gol la intenté buscar, pero no la encontré… y es por eso que en la celebración salgo un poco perdida, porque la estaba buscando.

Maribel es una figura muy importante en el club, y poder dedicarle el gol significaba que supiese que su equipo va a estar a su lado siempre.

P.- ¿Cuáles van a ser las claves para que en este último tramo de Liga el equipo consiga hacer pleno de resultados hasta batirse con el Depor?

R.- Pues la clave es ir partido a partido, dejándonos la piel en todo momento, y no pensar en más allá, si no en cada fin de semana de competición.

P.- ¿Cómo se ha repuesto el equipo tras el mal final de diciembre? ¿en estos tres encuentros de enero qué sensaciones habéis reencontrado?

R.- El equipo se encuentra más unido que nunca, todas estamos luchando por el mismo objetivo, y pese a la derrota contra el Deportivo seguimos más vivas que nunca.

P.- Habéis recuperado también la puerta a cero en las últimas jornadas, sólo un gol en tres partidos en contra... ¿eso refuerza la confianza del bloque?

R.- Defensivamente estamos muy bien, siempre es bueno acabar los partidos con portería a cero. El bloque trabaja con ese objetivo y la mayoría de las veces solemos conseguirlo.

P.- Próxima semana, en casa y ante el Valladares, ¿qué rival esperáis?

R.- Esperamos un rival más defensivo que ofensivo, un equipo que vendrá al Díaz Vega a intentar aprovechar cualquier fallo nuestro para poder rascar algún punto.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos