El Real Oviedo remonta el vuelo ante el Victoria CF

El Real Oviedo remonta el vuelo ante el Victoria CF
REAL OVIEDO

Las carbayonas vencieron con un doblete de Henar y un nuevo tanto de M. Reyes

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo Femenino se impuso al Victoria CF (1-3) a domicilio, en un encuentro en el que las azules administraron su ventaja en el marcador y que constituye la primera victoria del año tras la derrota ante el Dépor de la jornada anterior (1-3).

Las azules abrieron la lata pasado el cuarto de hora de juego, y lo hicieron con el que también fue el primer gol en la cuenta personal de Henar. La centrocampista aprovechaba un centro al área de Villamayor y golpeaba en carrera para poner el primero de las suyas en el marcador.

El primer contratiempo de las gallegas llegó tras un choque entre Marta Reyes y Paula Verea, lance que obligó al Victoria a hacer el primero de sus cambios por la lesión de esta última.

1 Victoria CF

Sheila; Laura, María, Raisa, Sandra, Nuria, Laura, Ana, Carla, Alba y Paula. También jugaron: Tatiana, Zaida, Cruz y Laura Pérez.

3 Real Oviedo

Nuria; Marta Reyes, Gordillo, María Iglesias, Gema; Henar, Cienfu, Méndez, Laurina, Paula y Villamayor. También jugaron: Carol, Y. Chamorro y Alejandra.

Goles:
0-1 M.20: Henar; 0-2 M.53: Henar; 0-3 M.59: M. Reyes; 1-3 M.71: Cruz.

Las carbayonas controlaron el juego desde la medular, donde María Méndez y la propia Henar se hicieron fuertes y dirigieron el ritmo del partido hasta el descanso.

Tras la reanudación, el conjunto carbayón no tardó en ampliar distancia en el marcador y fue de nuevo Henar quien marcaba para las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya. El segundo de las carbayonas, también el segundo en la cuenta personal de la centrocampista, llegó en un saque de esquina ejecutado por Laurina que remató Henar en el área.

Antes de que se cumpliera la hora de juego, las azules volvieron a ver puerta. Lo hacía Marta Reyes de nuevo en un saque de esquina botado por la propia Laurina y que la lateral remataba al fondo de las mallas.

Arboleya movió banquillo y dio entrada a Carol, Yoli Chamorro y Alejandra para afrontar el último tramo de partido. Cumplido el minuto 70 de juego las gallegas conseguían perforar la portería defendida por Nuria. Lo lograba Cruz Sánchez para las locales pero no conseguían inquietar a un Oviedo que recupera la senda de la victoria con el inicio de año.