El fútbol de Segunda vuelve al Díaz Vega

El fútbol de Segunda vuelve al Díaz Vega

El Real Oviedo reciben al Victoria FC este sábado, a las 17 horas

MARÍA SUÁREZ

Las carbayonas, que se entrenaron por última vez en el mismo Díaz Vega durante la tarde del viernes, reciben en el único partido adelantado al sábado al Victoria FC, uno de los equipos que mejor está rindiendo en el inicio liguero. El choque (Díaz Vega, 17:00 horas) devuelve el fútbol femenino de Segunda División a la capital asturiana después de una semana de descanso y de la última salida de las azules, en la que vencieron al Valladares en tierras gallegas (0-6). Además el Díaz Vega no alberga un partido del primer equipo desde el debut en Liga ante el Victoria CF, hace más de un mes.

Las rojillas vienen de ganar al Sárdoma CF (4-1), al Oceja (1-2) y al Gijón FF (2-0), resultados que les mantienen en el quinto puesto tras caer solo ante el Racing en la primera jornada (6-0). Empatadas a puntos con el Sporting y con el propio Racing, ambos también con nueve puntos en su casillero, las gallegas tienen ante sí el reto de sumar en una jornada complicada: visitando el campo del líder.

Las oviedistas, por su parte, no saben lo que es perder y sólo han encajado dos goles, ambos en el derbi ante el Sporting de Gijón. Con cuatro victorias en su haber, las futbolistas entrenadas por Pedro Arboleya siguen asentadas como líderes de la tabla. El conjunto ovetense es el único que ha ganado todos los partidos disputados y encabeza la clasificación en solitario al tener dos puntos más que Depor y Lugo, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Una de las jugadoras azules, Carol, adelantó en una entrevista a EL COMERCIO que el equipo carbayón ya sabe lo que es jugar ante el Victoria FC porque se enfrentaron en pretemporada. La gallega espera seguir con la buena racha y hacerse con los tres puntos, pero advirtió que las rojillas «no ponen las cosas fáciles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos