El Gijón FF busca un nuevo triunfo

El Gijón FF busca un nuevo triunfo

Las teyeras reciben al Sárdoma tras imponerse a domicilio al colista

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF recibe al Sárdoma en La Cruz (domingo, 12:00 horas) con el objetivo de buscar su segunda victoria consecutiva tras imponerse al colista, el CD Oceja (1-5), la última jornada. El conjunto teyero llega reforzado tras volver a ganar y hacerlo a domicilio, y los tres puntos en juego este domingo tienen especial valor ya que sólo le separan del conjunto vigués cuatro.

Una victoria volvería a crear un colchón importante entre las asturianas y el teórico descenso, que este año no surte efecto por la creación de la Primera B. Pinchar ante el Sárdoma volvería a apretar las cosas por abajo, dejando un sólo punto entre ambos a falta de enfrentarse las teyeras al Real Oviedo, al Victoria CF y al Sporting de Gijón, equipos en lucha por los puestos de la parte alta de la tabla.

El rival, el Sárdoma, viene de perder en casa ante el Racing (0-3), pero empató ante el CD Monte (1-1) y el Victoria (1-1). Además, y pese al pinchazo ante el Lugo (1-3) y el Sporting (1-3), las gallegas dieron un golpe en la mesa ganando al Atlántida Matamá (1-4) e hicieron lo propio ante Valladares (1-2) y Atlético Arousana (1-3) desde que comenzó el año. Además, el conjunto vigués ha marcado en nueve de los diez últimos partidos, confirmando su llegada aunque no siempre se transformara la ofensiva en puntos.

El Gijón, por su parte, buscará repetir victoria después de haber derrotado a las gallegas en la primera vuelta a domicilio (1-3). Las futbolistas entrenadas por Valdés llevaban sin puntuar desde el 20 de enero, jornada en la que empataron con el Victoria FC en La Cruz (0-0), y se reconciliaban con la victoria la pasada jornada ante el colista, ganando a domicilio al CD Oceja (1-5). El conjunto teyero no ganaba desde el penúltimo partido de la primera vuelta, ante el Atlético Arousana (2-1), y tras hacerlo el domingo, quiere firmar dos consecutivas con motivo de la visita del Sárdoma.