El Gijón busca una victoria ante el colista

El Gijón busca una victoria ante el colista
David Vela

Las teyeras quieren sumar un triunfo más antes de acabar el año en El Molinón ante el Sporting

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF visita San Martín de Arousa para enfrentarse al colista, al Atlético Arousana, en un duelo que supone una de las últimas oportunidades para sumar una victoria a su casillero. Las gijonesas se enfrentan a las gallegas (domingo, 12:00 horas) en un duelo de los de su Liga aunque las asturianas están bastante mejor clasificadas tras un año marcado por la evolución del conjunto teyero.

En la primera vuelta el Gijón FF ya derrotó a las de San Martín de Arousa (2-1) y ahora espera repetir resultado pese a no haber urgencias por la permanencia. El Gijón FF viene de perder 1-3 ante el Victoria CF, una derroa disputada que pudo acabar en empate y que certificaba la mejora de las asturianas en ambas áreas ante un rival de mitad de tabla. El Atlético Arousana, por su parte, perdió hace quince días con el Racing (6-0) y llega al choque colista con 8 puntos, empatado con el CD Oceja.

Con sólo seis en juego, para las teyeras es muy complicado alcanzar al Valladares (10º, con 22), que están a esos mismos puntos de las gijonesas, pero el objetivo está en acabar el año con los máximos punos posibles. De los últimos 12, las de Valdés han conseguido sumar cuatro: Sárdoma (2-2) y Oceja (1-5) supusieron puntos en un tramo de Liga en el que el Gijón perdió ante Oviedo (6-1) y Dépor (0-9). El del domingo es otro tipo de partido, y las teyeras, que han visto puerta en las últimas cuatro jornadas, pondrán toda la carne en el asador para acabar la competición, mínimo, con 19 puntos en su casillero.

El broche de oro a la temporada lo pondrá en la última jornada el derbi local ante el Sporting de Gijón, que se celebará -aunque el Gijón FF sea local- en El Molinón.