El Gijón FF empata en La Cruz

El Gijón FF empata en La Cruz
PALOMA UCHA

Las teyeras no pudieron ganar un partido en el que se vieron 2-0 arriba en el marcador

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF tuvo que conformarse con el reparto de puntos ante el Sárdoma (2-2) pese a haber dominado el partido y el marcador hasta el inicio de la segunda parte, momento en que las gallegas empataron el encuentro en apenas cinco minutos. El conjunto teyero se había adelantado en la primera parte con un gol de Aida Cuesta que les valió a las gijonesas para llegar por delante en el marcador hasta el descanso. Tras el la reanudación las cosas seguían mejorando para las locales, que venían su dominio transformado de nuevo en gol en área contraria después de que Eli anotara el segundo tan sólo tres minutos después de volver al verde de La Cruz.

El Sárdoma, que viene dando mejores sensaciones en la segunda vuelta de las que dio en la primera, sólo necesitó ese mismo lapso de tres minutos para empatar el choque.

Primero recortó distancias nada más encajar el segundo en contra, y lo hizo con un gol de Yaiza que ajustaba el marcador lo suficiente como para que instantes después, el tanto de Irene, valiese el definitivo punto con el que las gallegas se fueron de La Cruz. El empate le supo a poco al conjunto local, que por más que lo intentó no pudo volver a ponerse por delante y se quedó con un único punto tras verse durante la mayor parte del partido con los tres puntos en su casillero.

Pese a ello, las asturianas siguen sumando y mantienen a un rival directo en la tabla, el Sárdoma, a cuatro puntos de distancia tras derrotarle a domicilio en la primera vuelta y mantener el empate en esta jornada, a cuatro partidos del final.

La próxima semana las teyeras visitan el Díaz Vega para afrontar uno de los derbis regionales de la categoría ante el Real Oviedo, escenario donde sumar será mucho más complicado pero no imposible para las de Valdés.