Gijón FF | Raquel: «Vamos a ir a ganar ante el Sporting»

Raquel Suárez./
Raquel Suárez.

La futbolista destaca la mejoría del equipo en las últimas jornadas

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Gijón Femenino, Raquel Suárez, reconoce tener muchísima motivación y muchas ganas de sumar al equipo a estas alturas de temporada. La jugadora teyera está encantada con la evolución del equipo gijonés, al que cada vez ve más conformado como bloque sobre el césped. La mediocentro está segura de las posibilidades del equipo entrenado por Valdés, y es por eso por lo que no contempla salir ante el Sporting en una semana a nada que no sea «ganar» el derbi local.

La de Luarca señala que el técnico les pide a todas sus jugadoras trabajo, actitud y sobre todo que no se rindan nunca, y esas son algunas de las características que le han hecho encadenar buenos resultados en las últimas semanas al equipo.

El último esta última jornada, ante el Victoria, partido en el que las asturianas se impusieron (2-1) pese a sufrir en los últimos minutos por el gol visitante. La propia Raquel reconoce que al equipo le costó matar el partido en la primera parte, pero en la segunda cosecharon el acierto de cara a puerta que la mejora colectiva les está proporcionando en estas semanas.

De cara a retomar la competición en la última jornada del año ante el Sporting, la mediocentro tiene claro ya cómo se prepara un partido así, porque aunque ganar se quiera siempre, «los derbis son especiales ya desde los entrenamientos».

P.- Tras caer en los últimos minutos ante el Victoria, ¿teníais más ganas aún de volver a sumar una victoria?

R.- Perder siempre es duro y más si es en el descuento, por eso queríamos resarcirnos en casa, ante nuestra gente, y sabíamos que teníamos que ganar.

P.- ¿Cómo fue el partido ante el Atlético Arousana?

R.- Tuvimos el dominio y las ocasiones, pero no fuimos capaces de matar el partido en la primera parte. Aún así conseguimos meter dos y llevarnos el partido. El habernos puesto por delante dio tranquilidad, pero aún así con el gol de ellas tuvimos unos minutos finales de sufrimiento.

P.- ¿Cómo ha evolucionado el equipo desde principio de temporada? ¿Que hace que estéis recogiendo el trabajo en forma de resultados positivos?

R.- Ahora somos más un equipo, nos comportamos sobre el césped como un bloque, y eso nos permite tanto defendernos mejor como atacar con más acierto.

P.- A título individual, ¿cómo te encuentras? ¿qué te pide Valdés a la hora de saltar al campo?

R.- Tengo mucha motivación y muchísimas ganas de sumar al equipo. Valdés nos pide a todas trabajo, actitud y sobre todo que no nos rindamos nunca.

P.- ¿Os lastró mucho no poder completar la pretemporada con normalidad por el trabajo y las bajas?

R.- El no poder estar todas siempre perjudica, pero poco a poco nos fuimos incorporando al ritmo y creo que ahora, según avanzan las jornadas y las semanas de competición, todo eso se va notando y se demuestra en la mejoría que hemos experimentado.

P.- Llega el derbi local, ya lo hicisteis muy bien ante el Oviedo... ¿Son partidos especiales para vosotras a pesar de valer tres puntos como el resto?

R.- Siempre sales con un extra de motivación en partidos de este tipo, aunque quieras ganar todos los choques, estos son especiales y eso ya se nota desde antes de que arranquen, porque se viven así durante la semana de entrenamientos.

P.- La mala racha del Sporting hace que lleguéis más cerca en la tabla que en momentos anteriores de la temporada, a sólo ocho puntos... ¿os motiva eso para intentar dar la sorpresa en Mareo?

R.- La motivación en los derbis siempre está. Y por supuesto que vamos a ir a ganar, como en el resto de partidos.