El Gijón FF empieza sumando en La Cruz

Encuentro entre el Gijón FF y Valladares
Lidia, del Gijón, en el centro, disputa un balón con una jugadora del Valladares en el partido disputado en La Cruz. / Daniel Mora

El debut de las gijonesas en La Cruz no acabó como hubieran querido las jugadoras entrenadas por Iván Valdés, con una victoria, pero sí supuso un punto en el casillero de las asturianas ante un recién ascendido Valladares

MARÍA SUÁREZ

En un choque de estrenos -el de las locales en su nuevo campo y el de las gallegas en la categoría-, lo que escasearon fueron las ocasiones de gol. Esa falta de frescura en la creación no evitó que fuera un partido de numerosos goles, aunque los cuatro del partido llegaron a balón parado en un encuentro de lo más atascado en la medular.

El primer tanto lo anotarían las visitantes, poco antes de llegar a la media hora de juego y en la salida de un córner, en una acción en la que ninguna defensora intercepta el balón para despejarlo y la parábola del balón la aprovecha Bárbara para marcar y adelantar a las gallegas.

2 Gijón FF

Eva; Elizabet, Raquel Suárez, Aida Cuesta, Carla, Gema, Lydia Vela, Alba Fernández, Mayra, Zara y Olaya. También jugaron: Liber, Lorena y Paula Fernández.

2 CD Valladares

Judit; Laudith Lelette, Marta Carballo, Tamara, Ana Iglesias, Laura, Andrea, Bárbara, Dolores, Alexandra y Helena. También jugaron: María Gómez, Marta Regades y Sara Quiroga.

goles
0-1 M.25: Bárbara; 1-1 M.31: Carla; 1-2 M.66: Bárbara; 2-2 M.71: Gema.

El empate llegaría pocos minutos después, en un saque de esquina botado por Aida que Carla remata con éxito en el área, poniendo tablas en el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación el Gijón FF movió banquilla, y las jugadoras de Valdés ganaron frescura en el centro del campo, pero cuando más cómodo se encontraba el cuadro asturiano un penalti ejecutado de nuevo por Bárbara volvió a adelantar al Valladares.

El último tramo de encuentro lo afrontaron las asturianas con defensa de tres y carrileros, movimiento que les dio resultado ya que un disparo de falta directa de Gema a veinte minutos del final selló el definitivo empate a dos al colarse por la escuadra de la portería visitante.

No llegó el tercer tanto que hubiese supuesto una victoria, pero el empate ante el Valladares, en el que las gijonesas remontaron hasta dos veces en el marcador, sirve a las teyeras para seguir trabajando en sus objetivos con un punto en su casillero.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos