El Gijón FF suma su quinta victoria

Once inicial del Gijón FF en el estadio municipal A Lomba/Gijón FF
Once inicial del Gijón FF en el estadio municipal A Lomba / Gijón FF

Las teyeras vencieron a domicilio al colista tras ver cómo les empataban a veinte minutos del final

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF derrotó al Atlético Arousana (1-2) en un partido que empezó bien para los intereses del conjunto teyero, y que acabó con tres puntos más en su casillero.

Las gijonesas se adelantaron en el marcador antes de que se cumpliera el minuto diez de juego, tanto que logró Lydia y que sirvió para encarrilar el encuentro. La primera parte registró ocasiones para ambos equipos, pero más allá del gol visitante con el que se abrió el choque, ninguno consiguió volver a ver puerta. Tras un primer tiempo entretenido para el espectador y que cumplió con las expectativas de las asturianas, la reanudación no defraudó.

El equipo entrenado por Valdés siguió buscando el gol de la tranquilidad, pero el Atlético Arousana no cedió y en su condición de local, no sólo evitó el segundo tanto visitante sino que buscó igualar la contienda.

A veinte minutos del final, un gol de Carla Falcón ponía el empate en el marcador para alegría de los aficionados reunidos en A Lomba. Sin embargo, el conjunto teyero no iba renunciar a la que sería finalmente su quinta victoria del año, y en un tramo de ida y vuelta acabó viendo puerta de nuevo.

Las asturianas anotaron el definitivo 1-2, obra de Paula Fernández, con un cuarto de hora de partido aún por delante. Pese a los intentos de las vilagarcianas, el marcador no volvió a moverse en esta ocasión y los tres puntos viajaron rumbo a Ceares. Las gijonesas refuerzan su juego y su confianza con este triunfo justo antes de despedir un buen año ante el Sporting de Gijón en un escenario histórico: El Molinón.