El Gijón FF quiere transformar en puntos su mejoría

El Gijón FF quiere transformar en puntos su mejoría
MENCHU VIGIL

El conjunto teyero a punto estuvo de lograr sumar ante el Victoria CF

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF se enfrenta al Atlético Arousana (domingo, 12:00 horas) en un duelo interesante por los puntos, ya que tanto las asturianas como las gallegas los buscan para salir de la zona baja de la tabla.

Las gijonesas (11º, con 8 puntos), buscan sumar su tercera victoria en lo que va de Liga después de haberlo logrado ante el CD Oceja (3-1) y el Sárdoma (1-3). A punto estuvieron de traerse puntos de su enfrentamiento ante el Victoria CF, pero sus opciones de asegurar el empate se esfumaron en los últimos minutos de juego tras un gol de las locales que les permitió dejar los puntos en casa.

Tras esta mejora de juego y resultados, las jugadoras de Valdés tienen una nueva oportunidad para buscar sumar de tres ante el Atlético Arousana, último rival que recibirán en La Cruz las asturianas antes de que acabe el año con el derbi en Mareo ante el Sporting de Gijón.

El Atlético Arousana tiene entre sus mejores registros un empate ante el propio Sporting (3-3), otro ante el Valladares (3-3) y su victoria de la primera jornada ante el Sárdoma (2-3). Sin embargo, las vilagarcianas vienen de perder cuatro partidos consecutivos: Racing (1-9), CD Monte (3-1), CD Lugo (1-9) y Atlántida matamá (8-2).

Las gallegas llegan penúltimas clasificadas y con con tres puntos menos que las de Ceares, por lo que buscar una victoria en Gijón o igualar la contienda, les valdría para no descolgarse. Lo contrario pondría dos partidos de diferencia entre ambos equipos y supondría un golpe en la mesa de las asturianas, que podrían engancharse a la lucha por meter distancia con la parte baja a mitad de Liga.

 

Fotos

Vídeos