Eli se une a la lista de jugadoras renovadas en el Gijón FF

Eli, durante un partido./Gijón FF
Eli, durante un partido. / Gijón FF

La avilesina sigue los pasos de Zara y Mayra y se convierte en la tercera futbolista en renovar en el cuadro teyero

MARÍA SUÁREZ

La defensa del Gijón FF Elisabeth Rodríguez (Avilés, 1995) es ya la tercera jugadora del conjunto teyero cuya renovación está sellada. La futbolista aumenta un año más su compromiso con el club gijonés y con la próxima serán ya tres las temporadas consecutivas que rubrica la asturiana en Ceares.

La defensa solo dejó el club en el que entró con 13 años para irse a las filas del Femiastur durante dos campañas. A excepción de esas dos temporadas toda la vida deportiva se ha desarrollado en las filas del Gijón FF, por lo que, con ocho temporadas a sus espaldas y en camino de la novena, la joven jugadora es ya un peso pesado del vestuario teyero.

Con esa veteranía que da la experiencia, la propia Eli pone los cimientos de la defensa con Mayra y con Zara por delante, y es la última en añadirse a la lista de futbolistas renovadas. Dicha lista irá aumentando conforme pasen los días ya que el club no descansa en el trabajo de coordinación, encabezado por el ex técnico Iván Valdés. En los próximos días se anunciarán al menos otras tres renovaciones.

Lo que ya es seguro es que Eli, que destaca también por su acierto goleador pese a jugar la mayor parte del tiempo en campo propio, iniciará la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Miguel Ángel Prado.