El Gijón FF encuentra gol en la cantera del Urraca

Miguel Ángel Prado, nuevo entrenador del Gijón FF./
Miguel Ángel Prado, nuevo entrenador del Gijón FF.

Aunque aún no se ha hecho oficial, la jugadora llanisca Ángela Millar dará el salto a Segunda en el conjunto de Ceares

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF sigue dando forma a la plantilla y el siguiente paso lo dará en el ataque, en el que ya tiene renovadas a Carla, Lydia y a Aida Cuesta y donde incorporará un fichaje más. Se trata de la futbolista Ángela Millar Meré, natural de El Mazucu (Caldueño) y que este mismo mes cumple 17 años.

La joven delantera fue la sensación de la categoría regional esta temporada, en la que anotó 43 goles con el Urraca, equipo en el que despuntó. La jugadora, habitual en la selección asturiana desde pequeña, da el salto ahora a la Segunda División de mano del Gijón FF, cuya oferta frustra su marcha inicial al Llanes, equipo de nueva creación en la categoría.

Ha sido el club llanisco, rival clásico del propio Urraca, quien anunciaba la marcha de la punta asturiana antes de comenzar la temporada. «Ángela nos comunicó su oferta y desde el club le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Sabe que tiene las puertas abiertas y que puede contar con nosotros», explicó el comunicado en redes sociales.

La incorporación no será desconocida para el nuevo técnico, Miguel Ángel Prado, quien ya sabe lo que es entrenar a Ángela al ser una de las habituales en sus convocatorias como seleccionador Sub 17.