SEGUNDA DIVISIÓN | El Gijón FF firma con goles de Eli y Lydia su primera victoria

Las teyeras consiguieron su primera victoria del año, la primera en La Cruz como escenario, y ante un Oceja que, pese adelantarse, cayó derrotado por las gijnesas (3-1)

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF logró su primera victoria de la temporada tras siete jornadas buscándola, y de nuevo volvió a pelear por ella en un partido en el que las cosas no empezaron bien para las teyeras. En esta ocasión, que el Oceja se adelantara y tener que afrontar un cambio por lesión justo después de encajar no fueron elementos suficientes como para sacar a las gijonesas del partido, que supieron encarrilar el encuentro y acabar firmando un marcador amplio a su favor.

El Oceja vio puerta a la media hora de partido con un tanto de Señas, escenario -el marcador en contra- que ya había vivido en varias ocasiones el Gijón en esos partidos señalados en rojo en los que las asturianas tienen opciones de sumar de tres. Las jugadoras entrenadas por Valdés no bajaron los brazos, ni siquiera cuando Carla tuvo que pedir el cambio tras una fuerte entrada y dejar su sitio a Aida.

Las asturianas no perdieron de vista su objetivo, rubricar la primera victoria del equipo en La Cruz, y lo acabaron logrando a pocos minutos del descanso, momento en que Eli batió a la guardameta Miriam y puso de nuevo tablas en el marcador.

Con ese gol, y el empuje que da lograrlo antes de que finalizase la primera parte, las teyeras salieron reforzadas a la segunda, y aunque hubo que esperar veinte minutos para que el signo del partido se tornase en victoria, las jugadoras siguieron probando suerte hasta conseguirlo.

Sería Eli de nuevo quien, pasada la hora de partido, volvería a ver puerta para adelantar a las suyas y encaminar al equipo a su primer triunfo. Con la ventaja de solo un gol, las gijonesas no se amilanaron ni echaron atrás y siguieron probando suerte de cara a ampliar distancias en el marcador y alejar al CD Oceja de cualquier posibilidad de pisar su área y lograr el empate. El guión de choques anteriores no se repitió ni mucho menos, y es que sólo cinco minutos después de que Eli adelantara a las suyas, Lydia se unió a la lista de goleadoras del partido y anotó el tercero para las locales, que sellaron así una victoria trabajada y merecida en La Cruz.

3 Gijón FF

Eva; Eli, Paula, Mayra, Zara, Gema, Raquel, Lorena, Carla, Lydia y Liber. También jugaron: Aida, Olaya, Sara, Nani.

1 CD Oceja

Miriam; Alcoba, Álex, Aída, Ángela; Raquel, Shadya, Jen, Nora, Alba y Maylis. También jugaron: Sofía Ginebra, Ana Belén, May, Soraya Cobo.

Goles
0-1 M.33: Señas; 1-1 M.38: Eli; 2-1 M.67: Eli; 3-1 M.71: Lydia.

El Gijón, que no había marcado en un partido de esta temporada más de dos goles, consigue tres puntos en su mejor partido del año y ante un rival al que ahora deja a un partido de distancia.

Las teyeras quedan undécimas tras esta victoria, empatadas a cinco puntos con el Atlético Arousana, y respiran por fin tras cumplir uno de los objetivos próximos del equipo: ganar, y hacerlo además ante la afición que siempre cumple en La Cruz con las chicas.

 

Fotos

Vídeos