Gijón FF | Gema: «Me quedo con el esfuerzo de este equipo»

Gema, antes del entrenamiento, en los campos de la Federación./DAMIÁN ARIENZA
Gema, antes del entrenamiento, en los campos de la Federación. / DAMIÁN ARIENZA

La defensa del Gijón FF valora especialmente el inicio de las gijonesas, mejor que años anteriores pese a que los ascendidos tienen el mismo nivel que los equipos que se mantuvieron en la categoría

MARÍA SUÁREZGijón

La defensa del Gijón FF, Gema Rodríguez, saca lecturas positivas de este inicio de Liga protagonizado por las teyeras y destaca el esfuerzo que las gijonesas en la última jornada pese a la derrota ante el Racing (5-0). La asturiana reconoce que se les está atragantando la faceta goleadora, en la que sólo llevan tres tantos, pero valora especialmente el inicio de las gijonesas, mejor que años anteriores pese a que los ascendidos tienen el mismo nivel que los equipos que se mantuvieron en la categoría.

En lo personal se muestra contenta y señala que Valdés pide a las suyas «tranquilidad» y que jueguen «con cabeza», aspectos en los que van mejorando cada jornada y que sólo aumentan sus ganas de que llegue un nuevo fin de semana para superarse a sí mismas y «aportar» al equipo.

- ¿Qué lectura hace equipo de la derrota ante el Racing?

- El equipo luchó bien pero nos enfrentábamos a un equipo muy difícil y con muy buenas jugadoras. Por encima del resultado yo quedo con el esfuerzo del equipo.

- ¿Cambió el equipo en la segunda parte?

- Sí, yo creo que en la segunda parte salimos más tranquilas y supimos leer bien el juego.

- ¿Cómo está resultando este inicio liguero respecto al de campañas anteriores? ¿Hay más nivel entre los recién ascendidos?

- Este año, dentro de lo que cabe, empezamos con mejor pie que los años anteriores, y respecto a los equipos nuevos, tienen el mismo nivel que nosotras, las que ya estábamos en la categoría.

- ¿Jugar sin tener la permanencia en juego os permite trabajar y sentar las bases con más tranquilidad entre semana?

R- Sí, eso nos ayuda a trabajar y a afrontar los partidos con un poco más de tranquilidad.

- ¿En lo personal cómo te encuentras? ¿Qué indicaciones os da Valdés en defensa?

- Me encuentro muy bien. Una vez que saltamos al césped las indicaciones de Valdés son que juguemos tranquilas y con cabeza, y eso intentamos hacer.

- ¿Cuáles son las mayores dificultades que estáis enfrentando a la hora de buscar vuestra primera victoria esta temporada?

- Las mayores dificultades que estamos teniendo hasta ahora es que no tenemos suerte cara a gol, se nos resiste bastante esa parcela más ofensiva en estas primeras jornadas.

- ¿Qué evolución ha tenido equipo tras todas estas semanas de competición?

- Vamos mejorando poco a poco, y lo mejor es que siempre estamos deseando que llegue el siguiente partido para dar lo mejor de nosotras.

- ¿Qué aspectos a mejorar os traéis en la mochila tras el 5-0?

- La idea fundamental tras ese partido es que tenemos que seguir luchando y trabajando para que las cosas vayan saliendo cada vez mejor.

- Otra salida complicada, ante el segundo clasificado, y de manera consecutiva, ¿cómo afrontáis la próxima jornada? ¿cómo se prepara un choque ante un rival de estas características?

- Sabemos que es un rival muy difícil, pero estoy segura de que daremos lo mejor. Respecto a la preparación lo estamos haciendo pensando en qué es un equipo más, como hacemos cada semana.

- ¿Cuánto influye el grado de confianza a la hora de que salgan las cosas? ¿Cómo se trabaja esa seguridad desde el punto de vista de las jugadoras?

- Tenemos suficiente confianza, estamos convencidas de que las cosas van a salir poco a poco. Cada jugadora se esfuerza al máximo y aporta su granito de arena para ayudar al equipo.