El Gijón FF completa su dupla de porteras con Maris, del Real Oviedo

Maris De La Rosa/Real Oviedo
Maris De La Rosa / Real Oviedo

La guardameta, recién ascendida con el filial azul, vuelve al equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol

MARÍA SUÁREZ

La portera Damaris De La Rosa 'Maris' (Gijón 1994) vestirá la camiseta del Gijón FF en la temporada 2019-2020. La guardameta, a punto de cumplir 25 años, llega procedente del filial del Real Oviedo, con el que ascendió a Segunda División en la campaña que acaba de terminar y en la que visitó La Cruz para enfrentarse al filial de su nuevo equipo.

Maris rivalizará bajo palos por un puesto con Adriana Sirgo, ex del Femiastur, con quien comparte la defensa de la portería teyera. La hasta ahora jugadora carbayona vuelve al club en el que empezó tras un largo recorrido deportivo en el que también hubo tiempo para competir en fútbol sala.

Antes de recalar en el filial azul, Maris jugó en el Mar Rock y el Rodiles de fútbol sala, y antes de eso acumulaba experiencia en fútbol once tras su paso por equipos como Racing, La Braña o Femiastur.

Con el de la gijonesa son ya tres los fichajes confirmados por el club -Adriana Sirgo, Puyi y la propia Maris- y uno más el que está por anunciarse oficialmente, el de la delantera del Urraca, que este verano había anunciado su marcha al Llanes pero finalmente recalará en la Segunda División con el Gijón FF.