El Gijón FF no logra salir con puntos de Vigo

El Gijón FF no logra salir con puntos de Vigo
DAVID VELA

Las gijonesas cayeron ante el Valladares en un choque que controlaron las gallegas

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF cayó derrotado ante el CD Valladares (3-0) en un choque que las locales dominaron el marcador de principio a fin y que impide a las teyeras estrenarse sumando en el 2019.

Las jugadoras entrenadas por Valdés llegaban al encuentro con la idea de sumar tras la derrota ante el Sporting de Gijón, pero a la media hora de juego eran las gallegas quienes se adelantaban en el marcador con un tanto de María Gómez.

Las asturianas aguantaron el envite, pero apenas diez minutos más tarde, el CD Valladares volvía a ver puerta. En esta ocasión era María D. Vela quien batía a Eva y aumentaba distancias antes de llegar al descanso.

El conjunto gijonés salió a recortar distancias en la segunda mitad, pero de nuevo las locales se vieron con una ocasión clara para prácticamente cerrar el partido. El colegiado, Veríssimo Nogueira decretó penalti en una acción en el área de las teyeras y fue Marta Carballo la encargada de batir desde los once metros a Eva.

Con el marcador totalmente decantado a su favor, el CD Valladares comenzó el carrusel de cambios y repartió minutos dando entrada a cuatro jugadoras frescas en la última media hora.

Valdés -que fue expulsado cuando las gallegas hicieron su tercer gol- optó por dar entrada a Trevi, pero ninguno de los acercamientos de las visitantes acabó generando el suficiente peligro en la meta del conjunto gallego y el encuentro acabó con el definitivo 3-0 a favor de las locales.

 

Fotos

Vídeos