El Gijón FF quiere brindar una victoria a su afición

El Gijón FF quiere brindar una victoria a su afición
GIJÓN FF

Las teyeras buscan seguir creciendo en estas últimas jornadas de Liga

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF recibe al Victoria CF (domingo, 12:00 horas) en una jornada festiva en La Cruz, donde las teyeras siempre salen a por el triunfo en un terreno con el que cada vez están más familiarizadas. Las asturianas llegan 11º clasificadas, a seis puntos del Valladares (10º con 22) y con un pequeño colchón de cuatro a falta de repartirse nueve sobre el Sárdoma (12º).

El conjunto gijonés afronta sin presión el último tramo de Liga en una temporada en la que no pelear la permanencia -al no haber descenso- le ha permitido crecer desde la tranquilidad. Las teyeras vienen de perder en el Díaz Vega ante un Real Oviedo herido al que consiguieron poner por debajo en el marcador en el arranque del partido. Finalmente el choque acabó 6-1, pero las gijonesas siguen mejorando su solidez y también su potencial ofensivo, con ocho goles a favor en los últimos tres partidos.

Antes de la derrota a domicilio en el otro derbi local, las de Ceares habían empatado ante el Sárdoma (2-2) un partido que pudieron ganar y derrotaron a domicilio al CD Oceja (1-5) la semana anterior.

El propio Valdés, técnico del conjunto gijonés, advierte de la seriedad del Victoria CF, un equipo que ya le gustó en al primera vuelta y ante el que advierte un choque complicado.

Las gallegas llegan 8ª en la tabla, con 32 puntos, y aunque asentadas en mitad de tabla, se han descolgado de la parte alta. El conjunto coruñés tiene en el punto de mira al Victoria FC de Santiago, del que sólo le separan dos puntos, pero para alcanzarlo tendrá que mejorar su promedio de las últimas jornadas. En las dos últimas jornadas el próximo rival del Gijón FF no ha visto puerta, y sólo ha marcado un gol en las últimas tres. Tras el importante empate cosechado ante el CD Lugo (1-1) en casa, el Victoria no pudo a domicilio con el CD Monte (3-0) y tampoco con el Racing (0-3), por lo que sólo se agenció uno de los últimos nueve puntos en juego.

El partido, además, será el primero de los dos que viva la afición teyera el domingo. Tras las chicas, los seguidores del Ceares cambiarán La Cruz por Santa Cruz para apoyar a su equipo en el derbi local ante el Gijón Industrial. El deseo de la grada, que comenzará la fiesta ya por la mañana con las jugadoras entradas por Valdés, es hacerlo con los tres puntos del Gijón FF en el bolso.