El Gijón FF deja un punto en La Cruz

El Gijón FF deja un punto en La Cruz

El conjunto teyero saca un punto valioso en su campo ante un rival de mitad de tabla

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF firmó un empate sin goles ante el Victoria FC en un partido marcado por la lluvia y el estado del campo. Las locales no consiguieron batir a la portera contraria, pero pelearon hasta dejar un punto en La Cruz frente a un rival con mejor dinámica y posición en la tabla.

Las jugadoras del equipo gijonés sufrieron en carne propia lo pesado que estaba el campo debido a las constantes precipitaciones, algo que marcó el juego y dificultó que alguno de los dos equipos resolviera con solvencia de cara a puerta.

0 Gijón FF

Eva; Eli, Mayra, Zara, Lore, Raquel, Paula, Carla, Lydia, Liber y Aida. También jugaron: Olaya, Ana Simón y Noemí.

0 Victoria FC

Carmen; Alba Muñiz, Ángela, Miriam del Mar, Carla, Ángela Choren, Anxela María, Mírian Garabto, Alba Torres, María y Noela. También jugaron: Eva, Inés y Navia.

Las gallegas, que venían de vencer a Racing y CD Monte, se estrellaron contra el bloque entrenado por Valdés, que no permitió que las visitantes convirtieran sus opciones en verdadero peligro de gol para su guardameta, Eva.

Ambos equipos salieron en la segunda mitad con la misma intensidad, tratando de hacer avanzar el esférico en un campo que achacó el paso de los minutos sobre él. Tanto Victoria FC como Gijón FF buscaron el gol y firmaron acercamientos a área contraria pero sin demasiado éxito.

Los entrenadores movieron banquillo, el primero el visitante, que dio entrada a Eva Dios a los diez minutos de reanudar el partido y a Inés y Navia a diez del final. Valdés, por su parte, trató de no perderle la cara al encuentro e introdujo a Olaya, Ana Simón y Noemí en último cuarto de hora.

El reparto de puntos deja a las gijonesas 11º clasificadas, pero con un punto más de ventaja sobre el Atlético Arousana, que caía en Oviedo por un contundente 6-0 y se queda a cuatro de las teyeras. Con este empate, el tercero de lo que va de Liga, las de Ceares confirman su constante evolución y vuelven a sumar tras sus dos últimas derrotas ante Sporting y Valladares.

 

Fotos

Vídeos