Gijón FF | Paula Fernández: «El equipo ha mejorado en todos los sentidos»

Gijón FF | Paula Fernández: «El equipo ha mejorado en todos los sentidos»

La jugadora destaca el papel de La Cruz y la afición teyera en la fortaleza del bloque

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Gijón FF, Paula Fernández, hace balance a dos jornadas del final de la evolución del equipo, que «ha mejorado en todos los sentidos» y afinado su acierto tanto en ataque como en defensa. Las gijonesas se han sentido reforzadas en La Cruz desde que han aprendido a jugar cómodas sobre la hierba de Ceares, y a eso se le ha sumado también el empuje extra que da la afición teyera en el campo.

Fernández destaca el entendimiento de las jugadoras sobre el campo independientemente de los minutos que juegue cada una, y confía en que las canteranas se hayan sentido arropadas en su paso por el primer equipo. Para la asturiana las jugadoras del filial no sólo son de gran ayuda sino que tienen la confianza del resto, y pone en alza tanto la calidad como el esfuerzo de las más jóvenes a la hora de afrontar el cambio de categoría.

A la jugadora teyera el parón le vendrá bien para acabar de recuperarse físicamente, proceso en el que avanza «bastante bien» tras haberse perdido esta última jornada, y que espera finalizar durante el descanso para poder estar disponible ante el Atlético Arousana. Precisamente ante el colista tienen opción de sumar una nueva victoria en una jornada en la que pueden meterle tres puntos más al Sárdoma, que visita el Díaz Vega, pero Fernández insiste en que lo primero es solventar su propio duelo.

¿Cómo te encuentras? ¿Podrá tenerte a disposición Valdés en alguno de los dos partidos que restan?

Me estoy recuperando bastante bien, el próximo partido espero que puedan contar ya conmigo.

¿La Cruz ha acabado por reforzaros como campo tras adaptaros a una superficie que era nueva este año, la hierba natural?

La Cruz ha empezado a reforzarnos en cuanto nos hemos sentido cómodas con la hierba natural. Esa comodidad sumada al empuje de la afición nos ha dado mucha fuerza.

Os adelantásteis ante el Oviedo en su campo, y recortásteis distancias este domingo también en la segunda mitad. Son 9 goles a favor en las cuatro últimas jornadas, ¿ha mejorado notablemente el equipo en su eficacia de cara a puerta?

Yo creo que el equipo ha evolucionado y mejorado en todos los sentidos y eso se nota tanto en ataque como en defensa. Lo cierto es que siempre refuerza y da confianza ver que las ocasiones se acercan.

En una temporada normal, con descenso, habríais podido consolidar la permanencia dado el rendimiento de esta campaña... ¿cuáles son las claves de esa mejoría?

Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar tanto a nivel individual como a nivel de equipo y de club. Todo el trabajo del año ha estado orientado a dar lo máximo mirando tanto esta temporada como la próxima.

Las lesiones han impedido repetir once con frecuencia, ¿cómo habéis conseguido engranar cada vez mejor pese a los cambios?

Yo creo que todas nos entendemos bastante bien dentro del campo, ya seamos titulares o suplentes. Las lesiones se han notado pero todas tenemos plena confianza en nuestro banquillo, y eso también se ha dejado notar sobre el verde.

¿Qué papel ha jugado la cantera completando a la primera plantilla? ¿Han notado mucho el cambio o al ir arropadas a por el equipo ese salto de una categoría a otra se percibe menos?

La cantera siempre nos ha sido de gran ayuda y nosotras confiamos mucho en ellas a la hora de la competición. El salto de categoría se nota pero tienen calidad, todas ponen mucho esfuerzo cuando salen al campo. Personalmente espero que se hayan sentido arropadas, a ninguna le gusta salir al campo incómoda.

¿Crecen las aspiraciones del club de la mano de la confianza que habéis adquirido esta campaña? ¿Cómo ha afectado la creación de la Primera B al nivel este año?

Las aspiraciones crecen cada año, y esperamos que cada vez vayan a más. La creación de primera B no ha supuesto ningún cambio para nosotras este año, ya que más que en el futuro hemos trabajado en todo momento el presente.

Está semana hay descanso, pero la próxima jornada visitáis al Atlético Arousana a domicilio. ¿Qué os esperáis de ese encuentro? ¿Es un una buena ocasión para meterle tres puntos a un Sárdoma que visitará el Díaz Vega ese mismo domingo?

Esperamos poder llevarnos los tres puntos a casa, dar todo lo que sabemos y luchar como siempre. Es una buena ocasión pero como siempre, nosotras preferimos centrarnos en nuestro encuentro.