El Gijón FF pelea ante el Victoria CF pero vuelve sin puntos

Vaneessa, portera del Gijón FF./E. C.
Vaneessa, portera del Gijón FF. / E. C.

Las teyeras estuvieron a punto de traerse un punto de La Coruña

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF se vio privado de un empate en los últimos minutos de partido ante el Victoria CF, y es que las locales vieron puerta en el minuto 88 de encuentro y acabaron dejando los tres puntos en casa al imponerse por la mínima a las asturianas.

1 Victoria CF

Sheila; Laura, Tatiana, Raisa, Sandra, Nuria, Laura Cetina, Laura Souto, Carla, Ana y Paula. También jugaron: Andrea Merino, Cruz Sánchez y Laura Pérez.

0 Gijón FF

Vanesa; Elizabet, Paula, Mayra, Raquel, Lorena, Zara, Carla, Lydia, Liber, y Aida. También jugaron: Olaya Simón.

Goles:
1-0 M.88: Paula Verea.

Las gijonesas, que llegaban de cuajar un gran partido ante el Real Oviedo pese a la derrota, volvieron a demostrar la mejora de su juego fuera de casa y ante un rival de su liga, pero mejor colocado en la tabla. El Gijón FF consiguió aguantar el resultado y el empate hasta casi el añadido, momento en que las gallegas consiguieron batir a la guardameta teyera con un gol de Paula Verea.

Precisamente en portería era donde tenían que afrontar el principal cambio las gijonesas respecto a la jornada anterior. Era Vane quien se enfundaba los guantes en La Coruña tras la expulsión de Eva ante el Oviedo, pero nada pudo hacer por evitar que el tanto de las locales subiera al marcador en el que era su debut esta temporada.

Aunque vuelven sin premio, las jugadoras entrenadas por Valdés confirman sus buenas sensaciones tras otro partido en el que pelearon los puntos y trabajaron para no encajar casi hasta el final. Con el triunfo in extremis, el Victoria CF se aleja de los últimos puestos y aumenta a 8 la diferencia de puntos con las gijonesas, mientras que estas, con esos mismos puntos en su casillero, se mantienen en 11º posición tras la abultada derrota del Oceja en Oviedo. A las teyeras tampoco se les va en la tabla el Valladares, que sigue por encima con sólo punto más que las gijonesas tras perder ante el CD Lugo (0-1).

 

Fotos

Vídeos