El Gijón FF quiere dar la sorpresa en Vigo

El Gijón FF quiere dar la sorpresa en Vigo

Las teyeras vienen reforzadas después del punto sumado ante el Victoria FC

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF intentará sumar de nuevo este domingo a domicilio (16:00 horas) y para ello tendrá que frenar por segunda semana consecutiva a un rival de mitad de tabla para arriba: el Atlántida Matamá. Tras haber cosechado un importante empate en la última jornada ante el Victoria FC, las gijonesas quieren volver a sumar puntos alejadas de La Cruz para ratificar sus buenas sensaciones.

Las teyeras, que en el último encuentro no hicieron goles pero tampoco los recibieron, saben de lo importante que es mantener la puerta a cero para tener opciones ante equipos que las superan en la tabla, y precisamente ese logro les valió sumar ante las gallegas la última jornada.

El conjunto entrenado por Valdés, llega al encuentro en undécima posición con 12 puntos, a sólo dos del CD Monte que es décimo con 14 puntos y que este domingo se enfrenta al Dépor.

Las gijonesas no sólo tienen ante sí una oportunidad de superar o al menos acercarse al CD Monte, sino que un resultado positivo ante el Atlántida les permitiría meter aún más distancia con el CD Oceja, al que ya tiene a cinco puntos.

Tras haber completado una vuelta entera, la evolución positiva del equipo es notable. Tras un comienzo duro de temporada, en el que solo sumaron 2 de los primeros 21 puestos en juego, ahora se encuentran fuera de los clásicos puestos de descenso, que este año no se harán efectivos.

Por su parte, el Atlántida Matamá llega al choque asentado en mitad de tabla (6°, con 27 puntos) pero a sólo a un punto del Real Sporting (5º) y del Racing (4°), empatados a puntos. Las gallegas tienen en este partido una oportunidad para recortar a las rojiblancas, que se enfrentan al Real Oviedo, y a las cántabras, que reciben al CD Lugo (3º).

 

Fotos

Vídeos