Gijón FF y Valladares, pugna directa por los puntos

Gijón FF y Valladares, pugna directa por los puntos

Ambos equipos se ven las caras fuera de descenso y con los mismos puntos

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF vuelve tras el parón navideño con la intención de resarcirse de su derrota ante el Sporting de Gijón (5-1) y volver a sumar ante un rival directo: el Valladares. Las teyeras visitan A Gándara (domingo, 12:30 horas) para disputarle el décimo puesto a las gallegas, con las que están empatadas a 11 puntos.

El conjunto gallego viene de cosechar dos empates, ante CD Monte (0-0) y el Racing (1-1), y con anterioridad había perdido por la mínima ante CD Lugo y Atlántida Matamá.

Las gijonesas, por su parte, pretenden reencontrarse con la senda de la victoria tras la derrota ante el Sporting de Gijón. Las futbolistas entrenadas por Valdés habían firmado una importante victoria ante el Atlético Arousana en la jornada anterior, y habían disputado los puntos a Victoria CF (1-0) y Real Oviedo (1-3) en sus respectivos enfrentamientos aunque acabaron con derrota para las teyeras.

La mayor evolución del Gijón FF pasa por su mejora de cara a puerta, registros que han favorecido que los resultados de las asturianas -siete tantos a favor en los últimos cinco partidos-.

Tras la vuelta del parón navideño, las gijonesas vuelven «con las pilas cargadas», tal y como adelantaba su mediocentro Lorena en una entrevista a EL COMERCIO. La jugadora tiene claro que el choque va a ser «duro y peleado» y que el trabajo y la exigencia de los entrenamientos son bases fundamentales para que la mejora del equipo continúe en los partidos.

Una victoria permitiría a las de Valdés adelantar a un rival directo, mientras que un pinchazo lejos de Ceares podría hacerles igualar el registro de puntos del Atlético Arousana si vence al Sárdoma, el colista de la clasificación.