Gordi: «Este Real Oviedo está preparado para todo»

Alba Gordillo 'Gord'i: «Este Real Oviedo está preparado para todo»
Alba Gordillo 'Gordi'. / REAL OVIEDO

La asturiana, que jugó la pasada campaña en el Santa Teresa pacense, dejó la Primera División para volver al que siempre fue su equipo

MARÍA SUÁREZOviedo

La jugadora del Real Oviedo, Alba Gordillo 'Gordi', volvió a la que era su casa, el Díaz Vega, y lo hizo para sentirse como una debutante en la victoria de las azules ante el Victoria CF (6-0). La asturiana, que jugó la pasada campaña en el Santa Teresa pacense, dejó la Primera División para volver al que siempre fue su equipo y, aunque no quiere hablar de ascenso sino de trabajo, no duda en afirmar que este Real Oviedo está «preparado para todo».

Defensora de la filosofía de su entrenador, Pedro Arboleya, la gijonesa aboga por ir semana a semana y está convencida de que los puntos fuertes del equipo pasan «por su madurez y fortaleza como bloque».

La central ve al equipo construyéndose desde atrás y en la misma dirección, y avanza ya que la salida de este próximo fin de semana, ante el Atlético Arousana, será difícil para las oviedistas debido al buen arranque liguero de las gallegas.

-El equipo arranca bien, tanto en resultados como en sensación de juego, ¿se esperaba un inicio tan completo?

-Sabíamos que no iba a ser fácil. Los primeros partidos siempre son complicados porque vienes de pretemporada y las piernas todavía no responden al 100%. La primera parte fue bastante igualada pero según fueron pasando los minutos es cierto que el equipo fue haciéndose superior .

-Isina fue protagonista indiscutible, por esos cuatro goles, pero ¿cuánto tuvo que ver el juego colectivo en esa contundencia con la que cayó el Victoria?

-Es cierto que Isina está en un momento muy bueno del cual vamos a poder disfrutar todas, pero al final esto es un colectivo y el grupo es lo que cuenta: para que ella meta esos goles el resto tenemos que poner nuestro granito de arena.

-Me imagino que para los fichajes fue un día importante, ¿cómo viste a las jugadoras que vestían por primera vez esta camiseta?

-Cada día van a mejor todas ellas. Poco a poco nos vamos conociendo más entre nosotras y cuánto antes eso sea posible mejor le va a ir al equipo .

-Para ti, en lo personal, ¿que suponía volver y hacerlo en casa?

-Fue un momento muy especial, tenía muchas ganas de volver a jugar con mis compañeras, de hacerlo en casa y todo lo que ello conlleva, por toda la gente que forma este equipo. A pesar de que estaba comenzando mi 11ª temporada, en esta ocasión la sentí como si fuera la primera vez .

-¿Cómo te encontraste deportivamente en ese reestreno en el Díaz Vega?

-Estoy muy contenta de volver a jugar ahí, voy cogiendo poco a poco confianza y estoy adaptándome también de nuevo al equipo.

-El público carbayón, no falló tampoco a su cita en La Corredoria, ¿qué supone eso para vosotras?

-La verdad que nunca nos podemos quejar de la afición, es un aliciente muy importante para nosotras el sentirnos arropadas por la gente. Ojalá sólo sea el principio y cada domingo veamos a más afición en las gradas .

-El técnico insiste en que el trabajo es la única garantía para conseguir las cosas.. ¿os da vértigo ese objetivo del ascenso o está bien amueblado este equipo para afrontar ese camino?

-Bueno antes de hablar de ascenso creo que hay que hablar de trabajo, de ir semana a semana cumpliendo los objetivos y de ver dónde estamos a final de temporada. Solo entonces veremos qué posibilidades hay y trabajaremos para lo que venga. Lo que está claro es que este equipo ha madurado mucho y está preparado para todo.

-Tácticamente, el equipo estuvo igual de bien con el balón en los pies como sin él en la presión... ¿es esa vuestra mayor virtud? ¿el bloque?

-Sí, por supuesto. Sin un equipo compacto no eres nada, y nosotras tenemos claro que todas somos iguales. Hay que sumar todas de la misma manera desde atrás hacia delante.

-Las sensaciones físicas tras la dura pretemporada, ¿fueron buenas en Liga?

-Las sensaciones fueron buenas, llevamos mucho trabajado esta pretemporada y está claro que no estamos en nuestro mejor momento de forma, pero eso irá llegando según vayan pasando las semanas. Aún así el equipo está muy bien.

-El fin de semana que viene, primera salida... ¿más complicado lejos del Díaz Vega?

-Está claro que jugar fuera de casa siempre es más complicado, además el Arousana viene de hacer un buen partido en la pasada jornada y nos pondrán las cosas muy difíciles.