Ichi: «Con el paso de las jornadas iremos viendo a un Sporting mejor»

Ichi: «Con el paso de las jornadas iremos viendo a un Sporting mejor»
Itziar Álvarez 'Ichi'. / Paloma Ucha

La centrocampista ve prioritario asentar el proyecto del Sporting en la nueva Reto Iberdrola

MARÍA SUÁREZ

La capitana del Sporting, Itziar Álvarez 'Ichi', analizó el debut del equipo el pasado domingo ante el CD Parquesol (1-3), un duelo de resultado negativo pero en el que la mediocentro destacó la evolución del equipo, que fue 'de menos a más'. La jugadora se mostró convencida de que el paso de las jornadas dejará ver a un equipo cada vez más sólido.

La asturiana explicó en su entrevista a EL COMERCIO que el ascenso, aunque llegara a última hora por la renuncia del Matamá, es el premio por el que había luchado el bloque toda la temporada. Una oportunidad, matizó la propia futbolista, para demostrar que el equipo merece formar parte de la Reto Iberdrola y para refrendar con su rendimiento la apuesta del club rojiblanco por el fútbol femenino.

Ichi también tiene claro cuál es el objetivo de esta campaña, y lo fija en asentar al equipo en la división de plata para que el proyecto del Sporting siga creciendo con sus dos primeros equipos femeninos en competición nacional.

P.- Debut en casa, negativo en lo que se refiere al resultado... ¿qué sensaciones os deja en cuanto a juego?

Necesitamos creérnoslo y competir. El equipo fue de menos a más durante el encuentro y está claro que tiene mucho margen de mejora. Con el paso de las jornadas iremos viendo a un Sporting cada vez mejor.

P.- El equipo repuntó en la segunda mitad, ¿qué aspectos se tocaron para mejorar? ¿qué os hizo ganar verticalidad?

Creo que competimos mejor, porque con el paso de los minutos nos sentimos más cómodas en el campo y conseguimos tocar el balón y buscar espacios.

P. En lo personal debutaste con gol aunque no valiera para sumar, ¿cómo te encontraste?

Al final terminé con problemas físicos, pero bueno, un poco en la línea general del equipo, yendo de menos a más.

P. ¿Cómo se recibió la noticia del ascenso en el vestuario? ¿Qué supone para el club dar este salto?

La recibimos con muchísima alegría, fue por lo que habíamos luchado durante toda la temporada y acabó llegando. Es un paso importante, el club apuesta por nosotras y esta es una gran oportunidad para demostrar que merecemos estar aquí.

P. Lo tarde que llegó la confirmación condicionó la configuración de la plantilla, ¿qué papel va a jugar la cantera este año en el que ha sido complicado armar plantilla?

Las canteranas van a jugar un papel importante en el equipo, es muy difícil dar el salto de categoría que están haciendo, necesitan tiempo y adaptarse, pero hay grandes jugadoras.

P. Tanto Pipa como Keymer tuvieron minutos ante el CD Parquesol, ¿cómo se han adaptado ambas?

Ambas llevan poco tiempo en el club, pero se han adaptado bien a la dinámica y están intentando sumar todo lo posible al equipo.

P. ¿Sabéis algo de los rivales o esta categoría va a ser una incógnita al menos hasta segunda vuelta?

Tenemos como referencia la clasificación del año pasado, lo cual es un poco engañoso porque todos los equipos se han reforzado bastante. No obstante, el cuerpo técnico se encarga de hacer un análisis todas las semanas sobre el rival de cada semana.

P. ¿Qué objetivos te marcas a título individual siendo capitana y una de las veteranas?

El objetivo principal es ayudar al equipo todo lo posible, tanto dentro como fuera del campo. Es importante hacerlo en el campo, pero también es importante tener un buen vestuario y ayudar a todas las compañeras en lo que necesiten.

P.- ¿Asegurar permanencia es la base del proyecto?

Sí, por supuesto. El club tiene un gran proyecto y parte de ello pasa por asentar al equipo en esta categoría, así las jugadoras del filial pueden competir en categoría nacional y llegar más preparadas al primer equipo.

P.- Próxima jornada ante el CDF Osasuna Femenino a domicilio, ¿cómo afrontáis ese choque?

Es un rival duro, tenemos que salir a competir los 90 minutos y seguir creciendo como equipo en cada partido.