Laurina, otro pilar del Real Oviedo que se mantiene en Primera B

Laurina, otro pilar del Real Oviedo que se mantiene en Primera B
Laura Gutiérrez, 'Laurina'.

La extremo afronta su quinta temporada en el club y se convierte en la cuarta renovación de la plantilla 2018-2019

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo trabaja sin descanso en la configuración de la plantilla con la que se estrenará en Primera B. Tras confirmar la continuidad de Isina, Henar y Cienfu, la cuarta futbolista en llegar a un acuerdo para seguir vinculada a la entidad azul es Laura Gutiérrez, 'Laurina'. La atacante, que lleva cuatro años en el club ovetense, seguirá un año más defendiendo la camiseta carbayona y se estrenará con las suyas en la Primera B.

La futbolista, formada en el Marino de Luanco, ha conseguido en las filas del club oviedista sus mejores logros. Laurina, de sólo 19 años, ha conseguido ya dos campeonatos de Liga en Segunda División y sabe también lo que es ya defender los colores de España: con la Sub 17 firmando un subcampeonato de Europa (2017) y un año antes haciendo lo propio con la tercera plaza en el Mundial de Jordania. Esta misma campaña se estrenó en una convocatoria con la Sub 19.

La asturiana se mostró «feliz» por seguir en el club azul y avanzó que la campaña que se inicia este verano será «un año muy intenso y de mucho trabajo».

La cuarta renovación completa una lista de seis jugadoras confirmadas. A las renovaciones de Isina, Henar, Cienfu y la propia Laurina se unen dos fichajes también para la medular: la nipona Yuki Togawa y la catalana Nùria Llop, procedente esta última del CE Seagull.

Las únicas bajas confirmadas hasta el momento son la salida de María Méndez rumbo a La Coruña y las no renovaciones de Marta Reyes, Nuria Rodríguez y Carol González.