Marta Reyes ficha por el Albacete tras destacar en Oviedo

Marta Reyes ficha por el Albacete tras destacar en Oviedo

La lateral, que no tuvo oferta de renovación, se incorpora a un recién descendido que buscará volver a Iberdrola

MARÍA SUÁREZ

La defensa Marta Reyes, que militó esta temporada en el Real Oviedo, ha encontrado ya un nuevo equipo en el que competir la próxima temporada: la Fundación Albacete. El conjunto castellano-manchego perdía la categoría el pasado mes de mayo y consumaba su descenso a la división de plata, misma en la que va a competir el Real Oviedo.

Reyes no se cruzará con su ex equipo en competición regular ya que ambos están encuadrados en grupos diferentes, pero el papel de la zurda en la banda izquierda azul tiene mucho que ver en la apuesta del Albacete por su fichaje.

«Marta es una jugadora con experiencia en Iberdrola, aporta mucho a nivel defensivo y va bien en juego aéreo. Su contundencia y experiencia nos vendrán bien», explicó el director deportivo de su nuevo club, Carlos Del Valle. El responsable del Alba también destacó su faceta goleadora, ya que con la camiseta azul anotó seis tantos pese a ser lateral.

La maña fue uno de los descartes del club carbayón, cuyo objetivo esta temporada fue atar a las jugadoras más importantes de la campaña pasada como base del proyecto y reforzar las posiciones que la dirección deportiva vio factible mejorar.