Natalia: «Siempre luchamos hasta el final»

Natalia Sobero, jugadora del Sporting de Gijón femenino. /Paloma Ucha
Natalia Sobero, jugadora del Sporting de Gijón femenino. / Paloma Ucha

La rojiblanca, que destaca la intensidad y la motivación del equipo, reconoce que a las sportinguistas les cuestan los inicios pero que nunca bajan los brazos.

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Sporting de Gijón, Natalia Sobero, está muy cómoda sobre el campo en este arranque de Liga, y aunque en campañas anteriores las gijonesas ya «movían el balón de lado a lado» reconoce que esta temporada Riki Alonso les está haciendo trabajar aún más esa parcela.

La extremo, que tiene entre sus cometidos sobre el verde el de tirar a puerta siempre que tenga ocasión, destaca por encima de todo la intensidad con la que juegan y entrenan las rojiblancas, que compiten cada domingo motivadas por el trabajo de entre semana.

Natalia, que ve en su Sporting a un bloque que lucha siempre hasta el final, cree que el hecho de que las jugadoras nunca bajen los brazos es lo que hace fuerte a las rojiblancas tanto ofensiva como defensivamente.

Tras recuperar la senda de la victoria ante el Valladares, la atacante ve en el partido ante el Victoria FC una nueva oportunidad para que las asturianas puedan ganar puestos en la tabla pese al buen inicio de las gallegas.

¿Qué lectura hacéis del último partido? ¿Qué supuso para vosotras volver a la senda de la victoria?

Tuvimos unas sensaciones muy buenas ante el Valladares, aunque lo más importante para nosotras fue llevarnos los tres puntos sin duda. Seguimos trabajando del mismo modo para seguir sumando puntos cada domingo, y si puede ser de tres en tres mejor.

Volvisteis a empezar con el marcador en contra, y además encajando a los pocos minutos... ¿qué os pasa en esos tramos iniciales de partido?

En el arranque del encuentro salimos un poco dormidas, y fue en esos minutos cuando encajamos el gol. Conseguimos empatar pronto el partido, antes del descanso, y en la segunda parte ya salimos con el objetivo claro de remontar el partido y lo conseguimos, como se vio luego reflejado en el marcador.

Lo que está claro es que sois capaces de recuperar la cara de los choques ante cualquier rival, ¿fortalece eso al equipo de cara a otras jornadas tras estos últimos tres partidos?

Sin duda, somos un equipo que no baja nunca los brazos y eso se ha visto en estos últimos partidos, en los que hemos seguido luchando hasta el final independientemente del resultado.

¿Cómo te encuentras en el ataque? ¿Qué te pide Riki Alonso sobre el verde?

Me encuentro muy cómoda jugando, y las directrices que Riki me da son claras: él lo que quiere es que tire a puerta cada vez que tenga ocasión.

¿Cómo es tenerlo como entrenador? ¿Qué señas de identidad aporta al equipo?

Riki es buen técnico, nos pide intensidad a todas las jugadoras y la demanda tanto en los partidos como en los entrenamientos. Eso es bueno a la hora de afrontar los partidos, porque hace que estemos siempre motivadas.

¿Cómo has visto al equipo en este tramo inicial de Liga? ¿Hay un bloque más sólido y una apuesta más orientada al toque de balón que otros años?

El equipo está muy bien en defensa, y de cara a gol es verdad que en estos últimos partidos nos había costado un poco más encontrar puerta, pero frente al Valladares eso volvió a cambiar. Con mucho trabajo y sacrificio volvimos a conseguir los tres puntos. Respecto al juego, otros años también nos pedían mover el balón de lado a lado, pero es cierto que esta temporada lo estamos trabajando más.

¿Qué es lo que os hace tan ofensivas? Porque si algo habéis demostrado es que este equipo además de capacidad de reacción tiene gol...

El hecho de que no nos rindamos nunca nos fortalece tanto defensiva como ofensivamente, y eso es lo que al final hace que logremos marcar tantos goles.

¿Qué esperáis del próximo partido? ¿Cómo lo afrontáis? Llega un rival que está haciendo las cosas bien también... y una victoria supondría adelantarlo en la tabla.

Sabemos que va a ser un partido difícil, es un equipo que empezó bien la temporada pero también nosotras estamos trabajando para poder llevarnos los tres puntos y poder adelantarnos en la tabla.

Síguenos en: