El Sporting gana con solvencia a domicilio

El Sporting gana con solvencia a domicilio
RSG

El CD Oceja, debutante en la categoría, optó por intentar dar la sorpresa con un juego directo y orden en defensa

MARÍA SUÁREZ

Las rojiblancas se impusieron con contundencia en el marcador un encuentro en el que el CD Oceja, debutante en la categoría, optó por intentar dar la sorpresa en su estreno con un juego directo y orden en defensa. Las locales tuvieron la primera ocasión clara del partido, casi con un disparo a puerta vacía en una acción de Maylis, pero los nervios de las debutantes acabaron por hacer que el esférico saliera por línea de fondo.

0 CD Oceja

Natalia; Chis, Ángela, Aída, Soraya; May, Nora, Ana, Raquel, Mayliss; Sofía. También jugaron: Alcoba, Patri y Buendi.

4 Sporting Femenino

Paula; Candy, Eider, Lucía, Marta; Noelia, Ichi, María Corral; Sara M., Sheila e Irene. También jugaron: Sara M, Sarai, Alba y Abati.

goles
0-1 M.8: Eider; 0-2 M.21: María Corral; 0-3 M.46: María Corral; 0-4 M.83: Irene;

Superado ese susto inicial, el Sporting tomó el mando, y cuando aún no se había cumplido el minuto diez de juego ya se adelantaba en el marcador con un remate de cabeza de Eider en un saque de esquina. El balón parado sería el protagonista de nuevo minutos después, y sería María Corral, uno de los nuevos fichajes, quien materializara otra vez un saque de esquina en gol rematando en esta ocasión con el pie en el área. Con una ventaja de dos goles, que pudo ser mayor por el juego desplegado por las futbolistas de Ricky Alonso, se llegó al descanso.

La renta de goles de las gijonesas se amplió nada más comenzar la segunda parte, de nuevo con un tanto de María Corral. La gallega volvió a ver puerta y de nuevo a balón parado, aunque en esta ocasión el esférico se coló en la portería de las cántabras después de un remate de cabeza en el saque de una falta lateral. Era el tercero de las sportinguistas y el segundo en la cuenta personal de la centrocampista.

Pese a que no hubo un dominador claro en la segunda mitad, la tranquilidad que daba la ventaja en el marcador hizo que las asturianas se impusieran aún con más claridad en los últimos minutos de partido. A algo menos de diez minutos del final llegaba el cuarto tanto de las visitantes, gol anotado por Irene tras ganar a su defensora en un balón al espacio y encarar a la guardameta local. Disparo cruzado con el que se cerró el abultado marcador ante un debutante que pagó cara la falta de experiencia en la categoría en el balón parado. Las cántabras supieron replegarse y no perder la cara al encuentro ante un Sporting que aspira a todo esta campaña.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos