Borrar
Carol, momentos antes de un entrenamiento. HUGO ÁLVAREZ
Real Oviedo | Carol: «Este equipo está preparado para lo que se proponga»

Real Oviedo | Carol: «Este equipo está preparado para lo que se proponga»

La jugadora asegura que las delanteras han de ser las primeras defensas y que su adaptación al bloque ha sido fácil por el apoyo tanto de directiva como de cuerpo técnico y compañeras

maría suárez

Oviedo

Jueves, 11 de octubre 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delantera del Real Oviedo, Carolina González, ya sabe lo que es jugar en la Liga Iberdrola, y ahora que está enrolada en las filas carbayonas no pierde de vista una premisa básica para volver a hacerlo: ir partido a partido. La gallega ve al equipo «preparado para lograr todo lo que se proponga», pero tiene claro que cumplir objetivos pasa fundamentalmente por concentrarse cada semana en el rival que toca.

La atacante, a la que el técnico Pedro Arboleya pide «recibir balones y darlos de cara», explica en una entrevista a EL COMERCIO, que las delanteras han de ser las primeras defensas y que su adaptación al bloque ha sido fácil por el apoyo tanto de directiva como de cuerpo técnico y compañeras.

Carol, que también sabe ya lo que es marcar con la camiseta carbayona, se muestra encantada con el nivel de exigencia y apunta a la intensidad con la que sale el equipo ante cualquier rival como su mejor seña de identidad.

-Minutos y acierto de cara a puerta, ¿cuales son las sensaciones de este inicio liguero a título individual?

-Hasta ahora me encuentro muy bien, y poco a poco voy dándole al equipo ese plus que necesita. La realidad es que siempre hay cosas que mejorar y aprender.

-En base a la experiencia en la Liga Iberdrola, ¿se ve a este Real Oviedo preparado para pelear por el ascenso?

-Este equipo está preparado para todo lo que se proponga, pero ahora mismo en lo que estamos preparadas y centradas es en afrontar la siguiente jornada contra el Victoria.

-¿Está cumpliendo tus expectativas el Real Oviedo?

-Sí, desde que llegué aquí todas las expectativas se cumplieron y todo era como esperaba cuando fiché.

-Marcaste incluso en el derbi... son tres puntos más, pero, ¿el apoyo de la afición en fue especial en ese partido?

-La afición siempre es un apoyo que nunca nos abandona, supongo que ese día la gente se volcó más porque un derbi de fútbol femenino asturiano no se vive todos los días, pero este año espero que la afición siga volcada como en ese partido.

-Una de las diferencias que viene denotando el vestuario respecto a otras temporadas es que es una plantilla más completa, ¿cómo se ve el grupo? ¿hay gasolina para aguantar el ritmo de competición todo el año?

-Respecto a otras temporadas no podría decirte, pero después de haber superado la cuarta jornada con pleno de victorias puedo decir que el equipo se prepara cada semana para llegar al partido lo mejor posible incluido el final de temporada.

-No sólo estáis acertadas de cara a puerta, también en defensa: en tres de cuatro partidos habéis dejado la puerta a cero. ¿Qué papel defensivo juegan las futbolistas más ofensivas en el sistema de Arboleya?

-Desde mi punto de vista, una jugadora ofensiva es una jugadora que aporta tanto en ataque como en defensa, y en este equipo somos las primeras que tenemos que defender.

-¿Qué quiere el técnico de Carol sobre el césped?

-Arboleya me pide una serie de objetivos, entre ellos, que vaya a recibir balones y los deje de cara.

- ¿Cómo te ves en cuanto a rendimiento? ¿Fue difícil la adaptación?

-Poco a poco mi rendimiento va aumentando, es normal, nos exigen mucho y eso a una futbolista le gusta. La verdad que todo el mundo me ayudó a ello, tanto directivos como cuerpo técnico y compañeras hicieron que me adaptase con mayor facilidad.

-¿Cuál es la clave de la intensidad que muestra el equipo en todos los partidos?

-Que jugamos a la intensidad más alta siempre, independientemente de quién sea el rival, porque a todos los partidos hay que darles la misma importancia, y eso hacemos nosotras.

-¿Viene bien el parón para seguir reforzando trabajo en los entrenamientos o se hace raro estar una semana sin competir?

-Sí. Es verdad que se hace raro un fin de semana sin competición, pero siempre viene bien para limar asperezas.

-Volvéis al Díaz Vega, y de sábado... ¿qué partido se espera ante el Victoria FC?

-Esperamos llevarnos el partido, pero ya sabemos que nos enfrentamos a un rival contra el que jugamos un amistoso en pretemporada y ya entonces no nos lo puso nada fácil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios