Fútbol Femenino

El Oviedo golea en el Díaz Vega al Oceja

El Oviedo golea en el Díaz Vega al Oceja

Las azules metieron 5 y 7 goles en cada parte y no dieron opciones a las cántabras

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo derrotó por un abultado 12-0 al CD Oceja en un partido en el que las azules jugaron con movilidad y acierto, firmando cinco tantos a favor en la primera mitad y siete en la segunda. Arboleya repartió minutos y el conjunto carbayón recuperó sensaciones en un monólogo de las locales.

Los goles no tardarían en llegar, el primero desde fuera con un potente disparo de Cienfuegos desde tres cuartos que se cuela pegado al larguero, y el segundo en un saque de esquina que remata Iglesias para marcar su segundo tanto este año y el segundo consecutivo.

12 Oviedo

Nuria; Carmen, Marta Reyes, Gordi, Gema, Chamorro, Cienfu, Iglesias, Cuque, Marina y Paula. También jugaron: Laurina, Isina, Gloria y Carol.

0 Oceja

Miriam; Ángela, Alexandra, Aida, Raquel, Ana Belén, May, Jenayra, Nora, Alba Marina y Soraya. También jugaron: Mónica, Alba González y María Pérez.

Goles:
1-0 M.15: Cienfu; 2-0 M.16: Igle; 3-0 M. 19: Marta Reyes; 4-0 M.24: Carmen; 5-0 M.40: Paula; 6-0 M.53: Paula; 7-0 M.63: Marina; 8-0 M.68: Paula; 9-0 M.73: Cienfu; 10-0 M.82: Gloria; 11-0 M.87: Laurina; 12-0 M.89: Gloria.

No se habían cumplido veinte minutos de partido cuando las azules ampliaban a tres su distancia en el marcador. Lo hacía Marta Reyes aprovechando un nuevo rechace en el área pequeña y colando el balón entre la portera y varias defensas para enviarlo al fondo de la portería.

El cuarto llegó por cuenta de Carmen, que cabeceó perfectamente un balón al área en un saque de esquina y batió a Miriam de nuevo. Antes del descanso las azules firmarían el quinto a su favor, gol obra de Paula tras peinar de cabeza, de nuevo en el área, un centro de Yoli desde la derecha.

Cuque rozaría el sexto justo antes del descanso, pero su potente disparo desde la frontal se estrelló en el poste izquierdo de la portería. Tras la reanudación quien si logró subir el sexto al marcador fue Paula, quien anotó también de cabeza en el área pequeña a los pocos minutos de reiniciarse el juego.

Marina peleó hasta el final de la jugada un balón en el área que acabó en el fondo de la portería para convertirse en el séptimo, y Paula cerró su cuenta personal de goles firmando un hat-trick a veinte minutos del final y subiendo el octavo a la cuenta carbayona.

El CD Oceja no tuvo opción a réplica por lo difícil que les resultó a las cántabras llegar con balón a campo contrario, y los goles de las locales siguieron llegando. Pocos minutos después del tercer tanto de Paula, volvió a fusilar desde fuera del área Cienfu, que firmó el segundo de su cuenta personal y el noveno de su equipo.

Pese a que el partido bajó algo en intensidad, a las azules aún les quedaban tres goles más por anotar, dos de ellos de la delantera paraguaya Gloria Villamayor, que en diez minutos vio puerta dos veces. La primera tras un centro por banda que empuja en el área pequeña con acierto para batir a Miriam y la segunda a un minuto del final tras recepcionar de nuevo en el área y cruzar el balón al segundo palo casi sin girarse para poner el definitivo 12-0 en el marcador. Entre ambos tantos fue Laurina, otro de los cambios de Arboleya junto con Isina y Carol, quien anotó el undécimo gol azul después de definir con contundencia en el área pequeña tras controlar el balón entre la dos centrales.

 

Fotos

Vídeos