El Oviedo busca no perder el pulso al Dépor

El Oviedo busca no perder el pulso al Dépor

Las azules visitan a un Victoria FC al que vencieron 2-0 en la primera vuelta

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo vuelve tras el parón de la jornada anterior y lo hace jugando domicilio, contra el Victoria FC (domingo, 12:30 horas) en Santiago de Compostela. Las futbolistas entrenadas por Pedro Arboleya recuperaron sus mejores sensaciones en los choques previos al descanso del último domingo y esa misma línea pretenden mantener ante el Victoria FC, un equipo pelea por colarse entre los puestos de ascenso a Primera B y que espera poner las cosas difíciles a las asturianas.

El conjunto carbayón llegan segundas, a tres puntos del Dépor y con la exigencia constante de ganar para esperar y aprovechar cada jornada un posible pinchazo de las coruñesas, que ahora lideran en solitario tras ganar en Oviedo. Las oviedistas saben llevar toda esa presión y afrontan cada partido de manera individual a sabiendas de la dificultad de cada rival, filosofía que han hecho buena desde que comenzó el año acumulando en sus registros cuatro victorias consecutivas: Victoria CF (1-3), Atlético Arousana (6-0), Sporting de Gijón (0-2) y Valladares (8-1).

En casa las victorias han sido más holgadas en favor de los intereses de las carbayonas y, aunque a domicilio las ventajas en el marcador han sido más escuetas, las azules han acabado sacando los partidos y sumando los tres puntos en todos los choques a excepción del del Dépor (1-3) y el CD Monte (1-1).

Las gallegas, por su parte, tendrán que frenar a un Oviedo que llega con Loli Villamayor como máxima goleadora tras el partido ante el Valladares y que tiene repartido el olfato goleador entre jugadoras en estado de gracia como Marina -autora de dos goles junto con Villamayor saliendo del banquillo-, o Paula, segunda máxima goleadora del equipo.

El equipo compostelano se enfrenta al rodillo azul -19 goles y sólo 2 en contra en los últimos cuatro partidos- tras empatar con el penúltimo clasificado, el Sárdoma (1-1). El Victoria llega a cuatro, cinco y seis puntos de Sporting, Racing y Atlántida Matamá, que pugnan por los puestos de ascenso que marcan las gallegas y completa el CD Lugo (3º).

Las gallegas además de para poder mirar hacia arriba tendrán que pelar los puntos al Oviedo si no quieren descolgarse ni que el otro Victoria, el CF, les supere en la tabla. Las compostelanas no pierden desde la jornada 12, cuando lo hicieron ante el CD Lugo (6-0) y desde entonces han firmado tres victorias como locales -CD Monte, Racing y CD Oceja- y dos empates como visitantes -Gijón FF y el Sárdoma-.