Paula causa baja en el Real Oviedo por estudios

Paula, durante un partido./Real Oviedo
Paula, durante un partido. / Real Oviedo

La joven atacante se traslada a otra ciudad por motivos académicos y no jugará este año en el Díaz Vega

MARÍA SUÁREZ

La delantera del Real Oviedo Paula Riesgo Carballo (Oviedo, 2001) no seguirá en la disciplina del conjunto carbayón la temporada 2019-2020. La atacante, que tuvo la confianza del técnico Pedro Arboleya durante la pasada campaña, no podrá debutar en la división de plata con su equipo debido a motivos académicos que le obligan a trasladarse de ciudad.

El club anunció su marcha dejando las puertas abiertas a la joven jugadora, que cierra por el momento su etapa como carbayona tras dos años defendiendo la camiseta del Real Oviedo.

Hasta ese momento Paula había jugado en el Femiastur, y el salto a la capital asturiana le valió para madurar como futbolista y ser uno de los revulsivos del cuerpo técnico incluso por encima de fichajes de esta misma campaña.

Paula se despidió en redes sociales de la que ha sido su casa durante dos años y se mostró agradecida por su etapa como carbayona. «Muchísimas gracias al Real Oviedo, a jugadoras, cuerpo técnico y afición, por hacer de mí la jugadora y la persona que soy ahora. Hasta pronto.», concluyó la hasta ahora jugadora azul.

La de la delantera es la segunda baja que sufre el club tras la salida de María Méndez al Dépor, el resto de salidas -Nuria, Carol, Marta Reyes y Seila- han sido fruto de la planificación deportiva de la entidad azul.