Borrar
Paula Suárez, jugadora del Real Sporting de Gijón. Joaquin Pañeda
Paula Suárez: «Si queremos ascender no nos podemos permitir pinchar»

Paula Suárez: «Si queremos ascender no nos podemos permitir pinchar»

La guardameta rojiblanca ve un final de Liga que se decidirá por «detalles»

maría suárez

Viernes, 1 de marzo 2019, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portera del Real Sporting de Gijón, Paula Suárez, es consciente del objetivo de las sportinguistas y advierte que si quieren ascender a la Primera B no pueden permitirse «pinchar en ningún partido».

La campeona del mundo Sub 17 señala que todos los equipos se han reforzado esta campaña con la idea de formar parte de esta nueva categoría y que es eso lo que hace que cada partido se vaya a decidir «por pequeños detalles».

Suárez, que ha recuperado la titularidad en los últimos encuentros, ve al Sporting preparado para esa batalla por los primeros puestos. Para la asturiana la buena dinámica, la capacidad para competir hasta el final y el juego demostrado son tres aptitudes que hacen al equipo gijonés valedor de una de esas plazas.

En un tramo de Liga en el que todas las jornadas son importantes, la jugadora explica la mejora de las de Mareo a medida que ha avanzado la campaña se debe a la cantidad de jugadoras nuevas, y a que tanto entrenador como sistema también lo eran.

Ahora el equipo está hecho y prueba de ello es que, pese a caer 7-0 en Abegondo, las asturianas frenaron al Dépor durante toda una mitad en la que defensivamente pagaron caro su esfuerzo en la segunda mitad, pero del que salen reforzadas porque a partir del lunes todo es, matiza la propia Paula, «aprendizaje».

- Has recuperado la titularidad, ¿cómo te encuentras en portería?

- En la portería es el escenario en el que más cómoda me encuentro siempre, y cada día estoy más segura en ella.

- ¿Qué bagaje adquiere una jugadora formando parte de la selección como es tu caso? ¿Qué aporta personal y deportivamente hablando?

- Pues muchísima experiencia tanto deportivamente como en lo personal. Al final si se participa en un competición larga como es un Europeo o un Mundial, a parte de a nivel deportivo, aspecto en el que se aprende muchísimo, también te llevas una familia. Por ejemplo en el Mundial, donde estuvimos juntas más de un mes, conviviendo con las mismas personas las 24 horas del día, experimenté en primera persona el ver cómo se conforma una familia en torno a ese equipo.

- Afrontáis el segundo partido consecutivo fuera de casa, ¿de qué manera complica eso la papeleta en esta categoría? ¿Qué echáis de menos de Mareo cuando os toca viajar?

- Siempre es complicado jugar fuera de casa y la mayoría de los campos en estas categorías son muy complicados porque cada uno tiene unas medidas distintas y el terreno varía. Lo que más echamos de menos, yo por lo menos, es el tamaño y el césped de nuestro campo. Para mí es el mejor de la categoría, ya que hay algunos campos muy pequeños o que el césped es moqueta, y aspectos como esos para las porteras resultan fundamentales.

- La pasada jornada el equipo aguantó ante el líder durante la primera parte, y se llegó al descanso perdiendo sólo por uno... ¿cómo fue esa primera mitad? ¿qué cambió en la segunda?

- En la primera mitad supimos aguantarlas bien y salimos muy ordenadas porque sabíamos que sería muy complicado. En ese primer tiempo todo el equipo hicimos un trabajo defensivo muy bueno. En la segunda parte nos afectó mucho que el segundo gol fuese tan pronto, el trabajo defensivo de la primera parte nos desgastó muchísimo y nuestro ritmo bajó bastante.

- ¿Desgasta perder con tanta rotundidad ante un rival superior o sirve para que el equipo experimente y aprenda cosas que en otros partidos que se ganan bien no se dan?

- A mí un poco sí que me desgasta psicológicamente, pero cuando empieza una nueva semana lo que haya pasado el fin de semana pasado ya nos sirve de aprendizaje y para saber por donde no queremos volver a pasar.

- Pese a esa derrota en casa del mejor equipo hasta ahora de la Liga, el Sporting ha tenido un inicio de año inmejorable... ¿qué ha cambiado respecto al mes de diciembre que os ha hecho cuadrar esta buena dinámica?

- Pues no han cambiado demasiadas cosas la verdad, lo único es que al principio de la temporada el equipo estaba haciéndose, teníamos muchos nuevos fichajes y ahora ya estamos acostumbradas a jugar todas juntas y al sistema de juego, ya que también el entrenador era nuevo. Son muchos factores.

- ¿Esperáis seguir en línea ascendente ante el Valladares? ¿Qué partido esperáis allí?

- Sí, sabemos que será un partido muy complicado ante un equipo muy ordenado tácticamente. Creemos que será un partido ajustado que se decidirá por pequeños detalles.

- La lucha por los puestos de ascenso a Primera B está de lo más apretado, ¿qué hace de este Sporting un candidato serio a ascender?

- Supongo que la dinámica de buenos partidos que tenemos, el hecho de que siempre competimos hasta el final y por supuesto el juego que estamos demostrando.

- El calendario depara un final de Liga contra todos esos equipos que pelean por el ascenso, ¿está más apretada que otros años esta Liga? ¿se va a decidir en detalles?

- Sí, este año todos los equipos nos hemos reforzado porque todos queremos ascender a esta nueva categoría y esto hace que todo se decida por pequeños detalles en cada partido.

- El Racing recibe al colista, pero el CD Lugo se enfrenta al segundo por arriba... el Oviedo, ¿es una jornada importante para recortar puntos a las gallegas?

- A partir de ahora todas las jornadas serán importantes, si queremos ascender no nos podemos permitir pinchar en ningún partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios