La exportera del Málaga Alba Hoyas completa la portería del Real Oviedo

La ex portera del Málaga Alba Hoyas completa la portería del Real Oviedo
Alba Hoyas. / Real Oviedo

La guardameta acaba de descender de Liga Iberdrola con el conjunto malacitano y competirá bajo palos con la japonesa Kanae

MARÍA SUÁREZ

La futbolista madrileña Alba Hoyas, de 22 años, será la portera que compita con la nipona Kanae por defender la portería del Real Oviedo en Primera B. La guardameta, procedente del Málaga, acaba de descender de Liga Iberdrola y ya sabe lo que es ascender a la misma tras lograrlo hace dos temporadas con el conjunto malacitano.

No es la única experiencia en play off de la portera, que ya intentó el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2016-2017 con el Spa Alicante. La propia jugadora explicó en sus primeras declaraciones como jugadora carbayona que su objetivo es «devolver al Oviedo al lugar que merece».

«Cuando supe que podía formar parte del Real Oviedo sentí ilusión y orgullo. Todos sabemos que el Real Oviedo es un club magnifico y profesional y estoy muy contenta por formar parte de él y con muchísimas ganas de empezar», comentó la madrileña.

Hoyas tiene claro que llegada a Oviedo es la oportunidad idónea para olvidar el amargo descenso de esta campaña. «Vengo de un descenso con el Málaga, y siempre es una espina pasar por eso. Mi objetivo personal es poder quitarla y dar el cien por cien de mí, tanto profesional como personalmente», concluyó la nueva jugadora azul.

Con los fichajes de Hoyas y Kanae para la portería carbayona hace casi imposible la continuidad de Sara en el equipo, cuya baja no ha sido confirmada aún como la de Nuria Rodríguez, que ya ha fichado por el Huesca.

Con Hoyas son cinco ya las incorporaciones que lleva la entidad azul para la nueva temporada: Hoyas, Kanae, Yuki, Llop y Vicky Benítez. En el capítulo de renovaciones, son ya oficiales las de Isina, Henar, Cienfu, Laurina e Igle.