Oviedo y Depor se ven las caras por el liderato

Oviedo y Depor se ven las caras por el liderato

Primer y segundo clasificado llegan empatados a puntos al primer duelo directo

MARÍA SUÁREZOviedo

El Real Oviedo recibe al Deportivo de La Coruña en el Requexón (sábado, 11:45 horas) en el partido que más expectación genera de toda la competición. Ambos equipos llegan empatados a puntos, aunque las gallegas lideran la clasificación por la diferencia de goles.

El Depor fue el primero en perder puntos esta campaña, lo hizo ante el CD Lugo en la primera jornada de liga (2-2). El Real Oviedo, por su parte, perdió el liderato en solitario en su visita al CD Monte, ante el que también concedió un empate con idéntico resultado al de su máximo rival por el primer puesto.

Los equipos llegan de rachas algo diferenciadas, ya que, pese a que los dos han ganado todos sus partidos hasta el momento excepto esos dos encuentros, no lo han hecho con la misma solvencia. El Depor ha ganado sus últimos partidos ante el Atlántida Matamá (12-0), quinto clasificado, ante el Sárdoma (5-0) y ante el Victoria FC (0-4). El Real Oviedo, por su parte, llega al choque tras vencer al Sárdoma (1-3), al Oceja (12-0) y al Gijón FF (1-3).

El encuentro, declarado día de ayuda al club, se celebrará en un escenario favorable para las asturianas, en el que ya ganaron al Sporting de Gijón (5-2) y al CD Lugo (2-0). El verde de El Requexón hace sentir cómodas a las jugadoras de Pedro Arboleya, que han ganado todo lo que han jugado en hierba natural en casa.

El saque de honor del partido lo realizará María Echezarreta, 'Cheza', ex portera del conjunto carbayón que se encuentra estudiando y jugando al fútbol en Estados Unidos y que apoyará, como una más, a sus ex compañeras en un duelo de altura por el primer puesto.

La jugadora del conjunto azul, Henar Muiña, comentaba en la previa al encuentro que la afición iba a encuentrarse en El Requexón un partido de «mucha intensidad y muy disputado», y adelantaba ya entonces que el equipo carbayón iba a «dejarse todo» sobre el césped para sumar unos tres puntos vitales para irse al parón navideño con buen sabor de boca.

Síguenos en: