Con la Primera B en el punto de mira

Con la Primera B en el punto de mira

Las rojiblancas retoman la Liga con Racing y Atlántida Matamá a tiro

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón recibe al Atlético Arousana en Mareo (domingo, 12:30 horas) tras una semana de descanso en la que se ha vuelto a ver superado por el CD Lugo tras ganar este el partido suspendido ante el Gijón FF. Las jugadoras de Riki Alonso siguen estando muy bien posicionadas, a un sólo punto de las lucenses, y tienen en el choque ante el Atlético Arousana una nueva oportunidad para sumar y esperar el pinchazo de sus rivales por los puestos de acceso a Primera B.

Las sportinguistas llegan reforzadas tras imponerse a domicilio al Victoria CF (1-2) en un partido que dominaron pese a lo corto del resultado y que les permite ampliar la distancia con ellas a seis puntos y con el otro victoria, el FC, a cuatro. Mientras que las gijonesas llegan de un triunfo importante, las gallegas tratan de resarcirse esta jornada de la abultada derrota ante el Dépor de hace dos semanas (14-0).

Las asturianas dejaron dos puntos en su visita a Vilagarcía de Arousa (3-3), y aunque ahora ambos equipos llevan trayectorias diferenciadas -les separan 22 puntos-, las rojiblancas buscan el triunfo sin confiarse en la situación clasificatoria y sí en su trabajo. Así lo avanzaba la delantera sportinguista, Irene Martínez, en su entrevista con EL COMERCIO. La leonesa, autora de uno de los goles del Sporting en la primera vuelta ante el Atlético Arousana, manifestaba su deseo de volver a marcar pero, sobre todo, de que al equipo le salgan las cosas como espera y retome la senda de la victoria en Mareo.

Por delante le esperan 90 minutos ante un Atlético Arousana que se sitúa tercero por la cola (12º, con 8 puntos ) y que buscará meterle distancia al Sárdoma (13º, con 7) para seguir la estela del Gijón FF (11, con 12). Las gallegas vienen de cuatro derrotas consecutivas, una de ellas ante el propio Sárdoma del que ahora quiere alejarse, y ganó por última vez en casa y ante el actual colista, el CD Oceja.

El Sporting buscará ese triunfo con mayor motivación aún a sabiendas del difícil duelo que afronta el Racing -5º con sólo un punto más que las gijonesas- ante el líder, el Dépor. Una victoria local en Mareo y una derrota santanderina auparía a las jugadoras de Alonso como mínimo al quinto puesto.