El Real Oviedo no alcanza la Liga Iberdrola

El Real Oviedo no alcanza la Liga Iberdrola

El conjunto carbayón empata en Santander y tiene 'prácticamente inalcanzable' el play-off

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo no fue capaz de imponerse al Racing Féminas en las instalaciones Nando Yosu. Las oviedistas empataron (1-1) ante las cántabras en un partido que vuelve a suponer un traspiés para un equipo que optaba a pelearle el primer puesto al Deportivo de La Coruña hasta el final de Liga.

Las carbayonas se adelantaron en el marcador con un gol de Marta Reyes al filo del descanso en un saque de esquina. La lateral aprovechó una mala salida de la guardameta local para enviar de cabeza el balón al fondo de la red y poner a las azules uno arriba en el luminoso.

1 Racing Féminas

Güemes; Carmen, Irene, Herrero, Vallejo; Silvia; Sierra (Marta Moreno, m. 76'), Carlota, Idioa, Athenea; Mariajo (Sofía, m. 87').

1 Real Oviedo

Sara; Marta Reyes, Gordi, María Méndez, Gema; Carmen (Villamayor, m. 68), Cienfu, Henar, Paula (Carol, m. 68), Marina Monteserín (Isina, m. 77) y Laurina

gOLES
0-1: m. 42, Marta Reyes. 1-1: m. 49: Mariajo.

Hasta entonces las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya lo había intentado con un disparo desde fuera del área de Cienfu y varias ocasiones en las que jugadoras como Henar no supieron materializar el potencial ofensivo de las asturianas. El conjunto azul llegó al descanso ganando por la mínima a un Racing obligado a reaccionar si no quería verse empatado a puntos por el Matamá, que ganaba con solvencia al Sporting en Vigo (3-0).

Las carbayonas saltaron frías tras la reanudación y apenas necesitaron cinco minutos las locales para igualar el resultado. Las santanderinas fueron letales a la contra y el gol de Mariajo, su jugadora más adelantada, volvió a igualar una contienda cuyo marcador favorecía ahora únicamente a las cántabras.

Tras la igualada del Racing el técnico visitante, Arboleya, movió banquillo y dio entrada a dos jugadoras de lo más ofensivo: Loli Villamayor y Carol. La jugada a punto estuvo de suponer ponerse por delante de nuevo en el marcador, pero la ocasión más clara de las azules acabó con un remate de la paraguaya repelido por el poste.

Pese a que el conjunto asturiano se volcó en ataque y a que, a diez minutos del final, saltó al césped Isina -una de las jugadoras diferenciales del equipo-, el marcador no se movió y el reparto de puntos se hizo oficioso.

Las azules se quedan con este resultado a siete puntos del Deportivo de La Coruña, por lo que, con sólo doce en juego, las carbayonas se despiden de casi todas sus opciones de remontar la situación y optar al play-off de ascenso a la Liga Iberdrola. Las cántabras, por su parte, mantienen el cuarto puesto que da acceso al ascenso a Primera B aunque empatados a puntos con el Atlántida Matamá. A cuatro jornadas del final, la temporada de las carbayonas tiene como único objetivo dar buena imagen y acabar lo mejor posible tras certificar únicamente el ascenso a Primera B.