Borrar
Real Oviedo | Duelo de invictos en El Requexón

Real Oviedo | Duelo de invictos en El Requexón

Las oviedistas pretenden sumar su séptima victoria consecutiva y seguir líderes

María suárez

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oviedistas regresan a El Requexón esta jornada y lo hacen para enfrentarse al CD Lugo (domingo, 11:30 horas), rival ante el que las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya pretenden sumar su séptima victoria consecutiva y seguir líderes como único equipo que no ha dejado escapar ningún punto. Las gallegas, por su parte, llegan terceras y lo hacen con una cosa en común con el primer clasificado: ellas tampoco saben lo que es perder.

Las azules afrontan la jornada tras una victoria difícil de conseguir, la fraguada por las asturianas en tierras gallegas ante el Atlántida Matamá (2-3) el pasado domingo y que acabó resolviéndose en la segunda parte con un tanto de la mediocentro Cienfu. Antes de ese choque, el penúltimo triunfo de las carbayonas también fue sufrido, aunque en esa ocasión el partido fue en el Díaz Vega ante el Victoria FC y en él las oviedistas sí lograron mantener la puerta a cero. En ese último partido como locales, el Real Oviedo lograba imponerse con dos tantos de Loli Villamayor en el que era el debut como titular en casa de la paraguaya.

El conjunto ovetense vuelve a las instalaciones de El Requexón, donde ya jugó el derbi ante el Sporting de Gijón (5-2) y donde se enfrentará ahora a las lucenses, terceras clasificadas. El césped y las características del campo son aliados de un Oviedo que siempre valora positivamente jugar en la ciudad deportiva del club cuando tiene ocasión.

En frente estará un CD Lugo (PM Friol) que solo sabe lo que es dejar escapar puntos frente al CD Oceja (4-4) y ante el Deportivo de La Coruña, contra el que cosechó un empate a domicilio en la primera jornada de Liga (2-2). Las gallegas, que se resarcieron del empate ante el recién ascendido Oceja goleando en la última jornada al Sárdoma (7-0), afrontan ahora la salida más complicada a priori de las que les queda por delante: el campo del líder.

Una victoria de las carbayonas abriría una brecha entre primero y tercero de siete puntos, mientras que un triunfo de las gallegas volvería a apretar todo por arriba reduciendo la actual distancia de cuatro a sólo un punto entre ambos. Al mismo tiempo, de lograr los tres puntos las de Friol, el Deportivo tendría oportunidad de optar al liderato si gana al Gijón FF en su partido de esta misma jornada. A las azules, por contra, nada las distrae de su objetivo: afrontar la temporada sin pensar en nada que no sea llevarse los tres puntos cada partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios