Cuatro futbolistas del Real Oviedo combinarán filial y primer equipo

Marina Monteserín, durante un partido./Real Oviedo
Marina Monteserín, durante un partido. / Real Oviedo

Sara, Alejandra, Marina Monteserín y Marina Crespo renuevan con el conjunto azul un año más

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo anunció la renovación de cuatro futbolistas más aunque todas ellas con un objetivo particular: reforzar al primer equipo cuando lo requiera y dirigir por su experiencia la dinámica del filial tras su ascenso a nacional. Son los casos de Sara García, guardameta la pasada temporada del primer equipo, la defensa Alejandra Moro, también perteneciente a la plantilla principal del club el año pasado y las dos jugadoras del filial Marina Monteserín y Marina Crespo, atacante y mediocentro respectivamente que participaron en nacional cada vez que el técnico Pedro Arboleya las necesitó.

Todas ellas alternarán entre primer equipo y filial en una temporada en la que ambos van a necesitar poner toda la carne en el asador para competir a nivel nacional. Alejandra iniciará la pretemporada con el primer equipo, no así Sara, ya que la portería es uno de los puntos en los que el club más refuerzos ha incorporado en el mercado de fichajes con la japonesa Kanae y Alba Hoyas. Las dos aportarán bagaje y experiencia al filial de cara a repetir victorias ante rivales que ambas jugadoras conocen bien tras haberse enfrentado a ellos esta temporada.

También arrancarán la campaña participando de ese trabajo inicial con el primer equipo las dos Marinas del conjunto carbayón. Tanto Crespo en el mediocampo como Monteserín en ataque harán la pretemporada con el conjunto entrenado por Pedro Arboleya. En sus puestos han renovado jugadoras como Isina, Laurina o Gloria Villamayor en el caso del ataque, y las piedras angulares del juego azul en la medular además de los refuerzos de Llop y Yuki.

Eso no cierra las puertas de las dos jugadoras del filial, que ya saben lo que es jugar en nacional y que podrían estrenarse en año que viene en la categoría de plata del fútbol femenino español.